Si bien, el estilo vintage se ha puesto de moda en el último tiempo y parece que todo tiene que ver con eso. Asimismo, todos los elementos que tengan que ver con eso. Tal es el caso de este set de postales estilo vintage en formato JPG.
La realidad es que las texturas que poseen los diferentes tipos de papeles que podemos encontrar en la vida real, ayudan a agregar texturas sutiles y entornos variados a espacios de colores sólidos que de otra forma perderían profundidad estética.
Hay muchos diseñadores que disfrutan ir encontrando nuevos patrones para aplicar en cualquier tipo de proyecto, sobretodo aquellos que tienen que ver con el universo virtual, ya que se sirve de las imágenes para emular la sensación que ofrecen los distintos tipos de tramados y materiales que componen los papeles.
Hace mucho tiempo atrás, les había recomendado una serie de +100 texturas de papel, que podían cubrir desde las necesidades más básicas, hasta algunos requerimientos específicos, sobretodo en cuestiones de resolución, pero como el artículo ya tiene un tiempo largo de haber sido escrito, es natural que encuentre nuevos recursos y herramientas de las que se pueden servir para su próximo proyecto.
Lo bueno de todas ellas es que no tienen edad. Si bien el estilo plano, en boga en este momento, tiende a despojar de texturas los entornos. Por mi parte, creo que está muy bien si queremos seguir experimentando con este noble material. La introducción, es para recomendarles un set de postales estilo vintage en formato JPG, que despliegan espacios en blanco y versiones escritas con estampillas y sellos.
Set de postales estilo vintage en formato JPG
Descargar 24 Free Vintage Postcard Textures | GraphicsBay
Creo que lo más adecuado es jugar con ellas en Photoshop o a través de CSS con cierto cuidado. Modificando el modo de muestra y combinándolo con colores sólidos y degradados. Incluso también se pueden mezclar con otras postales diferentes, cambiando la orientación. O destacando los trazos que consideren más relevantes. De esta forma, podremos componer casi cualquier fondo que se nos ocurra. Y también nos aseguraremos un resultado sutil, prolijo y que no desentone con el resto del proyecto.
En el caso de las postales que se encuentran vacías, se pueden combinar con otros sellos fabricados por ustedes o descargados de la larga lista de recursos recomendados como los pinceles de sellos postales para Photoshop, la colección de sellos postales vectorizados o los badges estilo vintage con efecto sello de goma en PSD, como así también completar los espacios para textos con las fuentes hechas a mano que he recomendado en el pasado.
Es una colección destinada a ser utilizada en web. Por eso la resolución de cada una de las imágenes. Si bien es suficiente para este tipo de diseños, no resultaría conveniente para impresión de grandes tamaños y resoluciones. Aún a pesar de esto, todo está en el probar. Con esto quiero decir que para una tarjeta chica, puede que se pueda utilizar sin problemas.