El momento de decidir crear nuestro portfolio no es sencillo. Lo básico siempre a tener en cuenta es que los trabajos deberían ser protagonistas, ya que es lo que queremos lucir. Un portfolio es una muestra de lo que hacemos que publica nuestra selección esperando que la gente pueda disfrutarlos e incluso contratarnos. Actualmente para ilustradores, fotógrafos o diseñadores se volvió primordial tenerlo porque los posibles clientes lo solicitan automáticamente. Al fin y al cabo, nada mejor para conocer un artista que ver lo que hace.
Por suerte existe una enorme cantidad de plantillas que podemos utilizar y que se liberan para que así sea, tanto para WordPress como para otras plataformas y en diferentes formatos. Lo bueno del PSD como ya hemos remarcado es que podemos editar cada elemento armando la galería de la manera en que mas nos agrade y luego sí ocuparnos del código y la implementación (o encargarla a alguien que sepa).
Kappe no solo es gratuita sino que suma seis plantillas en una misma descarga. Muchos recursos se ocupan de armar la galería principal olvidando que no dejará de ser un sitio y podemos requerir otras secciones. En este caso obtendremos todos los formatos necesarios para armar el proyecto sin problemas.
El punto en común visualmente es que el contenido va a la derecha y la columna lateral del lado opuesto. Allí se ven los enlaces, el logo de nuestra empresa o proyecto, diferentes ítems para recorrer tranquilamente y por supuesto los iconos sociales.
La sección principal es la de los trabajos y se muestran en una grilla sin separación, con la posibilidad de aplicar un efecto al posarse en cada uno que mostrará el título y la invitación a ingresar. En otra plantilla veremos el apartado para nuestra información o la del estudio en cuestión, contando quienes son, publicando imágenes, testimonios y las capacidades o métodos con los que trabajamos.
El blog es infaltable aun si no queremos activarlo en un principio y para ello se mostrará nuevamente una grilla en este caso con los artículos en miniatura, imagen y datos básicos. Si pasamos a la entrada individual se mantienen estas ubicaciones sumando los comentarios.
Volviendo a los proyectos realizados, también tienen su sección. En ella conoceremos mas información sobre los mismos, trabajos relacionados, detalles de su realización y una galería de ser necesaria.
Finalmente tenemos la página de contacto ubicando el formulario sobre un mapa que muestra nuestra ubicación abriendo la puerta a que nos consulten lo que deseen sin problemas.
Al tratarse de un PSD de más está aclarar que todos los formatos que detallo son modificables en Photoshop. Sin embargo es genial contar con una base tan completa que nos permita de a poco armar el portfolio perfecto gracias al recurso creado por Faton Avdiu.
Kappe – Descargar en Best PSD Freebies
Los comentarios están cerrados.