Gran set de elementos UI e iconos estilo flat

Nadie puede negar, mas allá del gusto personal, que el diseño flat está actualmente de moda, inundando cuanta aplicación o sitio web visitemos. Lo primero a tener en cuenta cuando creamos un nuevo proyecto es que como ocurre con todo estilo, no siempre es adecuado. Gran error es el de implementarlo solo “por ser moda”. Debemos considerar si es la mejor opción según la temática y el uso que tendrá la aplicacion, web o herramienta en la que estamos trabajando.

Gran set de elementos UI e iconos estilo flat

Básicamente el estilo flat se caracteriza por la ausencia de elementos como sombras, detalles innecesarios y relieves. Solo una imagen en un color con algo que indique de qué se trata. El conjunto de ésto genera un aspecto limpio y minimalista que sin dudas es lo que mas está resultando atractivo para todos: la búsqueda constante de la simpleza.

El entorno en el cual mas se suele ver es dentro de aplicaciones, como UI. Incluso las ya exitosas modificaron su estética incluyendo botones lisos, imágenes planas y tipografías mas simples que las anteriores. Lo bueno de trabajar con una base es que además, puede enseñarnos a poder crear las propias. O simplemente si las necesitamos, son un recurso excelente y que en minutos de descarga nos brindará el set generalmente completo. Otra preocupación que se elimina es la de los colores ya que al ser archivos en formato .PSD solo debemos abrir Photoshop y editar los elementos muy fácilmente para asi sumar los tonos que nosotros deseemos o necesitemos.

Gran set de elementos UI e iconos estilo flat

El paquete que vemos en la imagen incluye una enorme cantidad de elementos UI estilo flat. Si bien en un principio sorprende mas que nada por la cantidad, luego uno se maravilla con el detalle con el cual están realizados y su perfección.

Gran set de elementos UI e iconos estilo flat

Dentro de una gran cantidad de elementos veremos paginación, sliders, posts de ejemplo, menú, mapas con pins, sliders, etiquetas, botones, iconos sociales, gráficos de estadística y reproductores. Las posibilidades, claramente, son numerosas.

Creado por Mahmoud Baghagho, diseñador de Egipto especializado en UI, es un recurso completamente gratuito para utilizar tanto para fines comerciales como personales.

Elementos e iconos estilo flat – Descargar Specky Boy

Categorizado en: