Cada día que pasa más y más diseñadores y desarrolladores se animan a dar el paso hacia las aplicaciones móviles. Gracias a esto, podemos ver que surgen recursos cada vez más elaborados. Estos siguiendo los lineamientos que los mismos sistemas operativos móviles continúan instaurando desde sus plataformas. Quiero compartir con ustedes en este artículo una plantilla para aplicación móvil denominada Ghost Ship.
Son muchos los aspectos a tener en cuenta al momento de diseñar cualquier plataforma, sea móvil, web o gráfica, y cada una de sus características cambian según su función de cara al usuario. En el caso de las aplicaciones, cada uno de los espacios deben tener sus elementos bien definidos y justificados en el flujo de interacción. Plantearlas desde cero puede ser una buena idea desde el concepto y la utilidad cuando es un desarrollo completamente original, pero el hecho de recurrir a una plantilla, también los puede asistir en la resolución de problemas funcionales y la comodidad de uso.
Ghost Ship: plantilla para aplicación móvil
Estas herramientas gratuitas tan completas en todo sentido, suelen ser una mayor ayuda de lo que se espera, teniendo en cuenta las diferentes instancias y elementos que forman parte de ellas. Un buen planeamiento inicial hará fluir la información y también la comodidad del usuario a manejar una de nuestras plataformas.
Descargar Ghost Ship Mobile UI Kit | GraphicBurger
Podríamos decidir utilizar elementos básicos incluidos en cualquier framework que conozcamos, pero la realidad es que un buen diseño es muy útil y sobretodo en pequeños espacios que requieren definir diferentes funciones claras y sin confusiones para quien interactúa con ellos.
Esta plantilla, sumamente completa. Incluye pantallas de todas las instancias posibles, dentro de lo que podríamos llamar una aplicación genérica. Las variaciones que puedan llegar a realizar, serán pura y exclusivamente de cara a lo que su propia plataforma requiera. Una gráfica plana, con elementos Material Design, menús laterales o con grandes botones. Contiene transparencias, formularios, galerías, texto, utilización de imágenes o carritos. Sea como sea, Ghost Ship tiene todo lo necesario para que su propio software esté funcional y sea gráficamente armoniosa.
Por último, el recurso se incluye en formato PSD para Photoshop. Es incuestionable que su edición o la de sus elementos individualmente, será sumamente simple. Una buena herramienta gráfica y temática para sacar nuevas ideas y experimentar.