Es imposible enumerar las emociones que podemos experimentar cuando nos enfrentamos a una obra de arte, sin importar el soporte en el que es estén desarrolladas, cada una de ellas generará en nosotros una emoción, incluso la ausencia de este fenómeno, puede implicar el objetivo de la obra en si. Obviamente esto se encuentra completamente fuera del deseo del artista, ya que nadie, como mente creadora puede moldear nuestras emociones o reacciones ante tal o cual obra.
Habrá momentos en los que un video los irrite, una pintura los emocione y una ilustración los haga sonreír, inclusive habrá obras que los hagan pasar por todos estos estados y los licuarán de tal forma que no sabrán qué les ha pasado. Este proceso es muy personal, aunque creo que hay artistas que exceden ese estadío.
Tal es el caso de Salvador Ramirez Madriz y más aún, de su obra. Salvador, más conocido como Revolver, es un artista digital mexicano, que no solo es excelentísimo en su trabajo sino que su obra habla por si misma. Cada uno de sus personajes contienen un exhaustivo detalle y las expresiones logradas son impecables, tanto que podemos imaginar perfectamente el mundo que encierra a cada uno de ellos.
Quiero invitarlos a recorrer algunas de sus obras aquí mismo en la galería, pero también les recomiendo que visiten su Perfil en DeviantART y su página de Facebook. Allí Salvador los ayudará a comenzar su propio camino en la ilustración con tutoriales y contestando sus consultas. Es un gran valor y un placer tener la posibilidad de que alguien con tal talento, dedique su tiempo a enseñar a los demás.
Pero basta ya de tantas palabras, las imágenes hablan por si mismas, y vaya que lo hacen!
Carlos
13 años ago
Me encantó el trabajo de Salvador! Gracias Tamara
por compartir información tan genial 🙂
Tamara
13 años ago
Muchas gracias a ti por el comentario!
Saludos!