Me es tan grato encontrarme con estas expresiones que no puedo más que hacerme eco de ellas. Quiero hablarles de Pablo Lobato, un artista argentino que decidió, luego de su paso por el diseño gráfico, dedicarse a lo que más le apasiona, la ilustración, y vaya que le ha rendido sus frutos.
Y viendo su obra, no es de extrañarse que hoy en día sus composiciones recorran las editoriales más reconocidas de Argentina y el mundo. Un verdadero orgullo nacional de los que no hay cantidades. A medida que iba observando las imágenes me fui maravillando con la mezcla perfecta de los ángulos del cubismo y la visión interna y los colores del expresionismo, sumado a un manejo iconográfico impecable.
Es mucha información fundida en cada ilustración que requiere detenerse en el detalle y las formas y que seguramente implican para el un arduo trabajo mental y físico. El resultado es sublime y desde mi lugar solo puedo admirarlo y compartir con ustedes semejante joya.
Me hubiese gustado armar una galería con más ejemplos, pero los derechos no lo permiten, les recomiendo fervientemente su perfil de Flickr que no tiene desperdicio y es el único lugar donde pueden ver su obra completa y apreciarla como se debe.
Y si lo desean pueden visitar el blog de Pablo Lobato, que se actualiza con todas las novedades sobre su trabajo y también seguirlo en Twitter.
KMJB
14 años ago
Es un grosso che!! lo tengo visto de la edición local de la revista Rolling Stone, aparte me hace acordar a otro grosso dibujante llamado Max Aguirre. Saludos!! 🙂
Tamara
14 años ago
Hola KMJB, tanto tiempo! Si de hecho lo menciona entre las editoriales para las que ha trabajado, es impecable yo no lo conocía.
Gracias por comentar! Saludos! 😀