Hace mucho tiempo que no envío el trabajo de algún artista que llama mi atención, no es porque no los encuentre, sino que estaba esperando que se implementara una galería en el blog para poder mostrar todo lo que quisiera en lugar de algunas pocas imágenes.
La realidad es que tenemos tan poco tiempo que lo hemos relegado, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de presentarles la fantástica obra de Michihiro Matsuoka. Desde el vamos estas figuras poseen un carisma propio que pocas veces he visto, pueden ser considerados obras de arte, o bien objetos de colección, sinceramente no se cual sería la diferencia.
Lo genial es el resultado, unos animales de fantasía que llegan a parecer sumamente reales y con un trabajo en los detalles que no solo les da personalidad a cada uno de los diseños sino que invita a querer conocer más sobre los personajes y sobre el autor. Qué lo inspira, los materiales que utiliza y cómo logra estos diseños en tres dimensiones que resultan sumamente atractivos visualmente y originales.
Lo realmente sorprendente, además del resultado estético que creo es impecable, es que para realizarlas no utiliza ningún tipo de metal. Todas se encuentran elaboradas en arcilla, recina, pintura acrílica y pigmentos para las pátinas estilo cobrizo y óxidos.
Les muestro algunas pocas imágenes pero pueden visitar su trabajo en el sitio Michihiro Matsuoka ya que ninguna de las figuras tienen desperdicio.