Tengo que confesar que siempre que encuentro estas cosas no puedo dejarlas pasar, y hay varias cuestiones para tener en cuenta, desde el detalle, el esmero, hasta obviamente el resultado, que no tiene desperdicio sin duda.
Voy a hablarles sobre la obra de Christian Faur, nacido en 1968 en New York, de padres inmigrantes de Hungría y Francia. Muestra su interés en la forma en la que las ideas son comunicadas a través de las formas materiales que utiliza en su cuerpo de obra, y cómo el medio físico puede ser utilizado en si mismo para reforzar o confrontar el significado aparente.
Casi toda su obra se encuentra cruzado por esta necesidad de resignificar materiales y ambientes, para generar nuevos diálogos. Tal es el caso de A private language, dónde sustituye las letras del alfabeto por colores, encriptando un nuevo mensaje. Pero en este caso quiero mostrarles otra de sus colecciones, Crayons, en la que no solo realiza todo esto que menciono anteriormente, sino que deja marcada su obsesión por el detalle y la construcción minuciosa.
La obra de Faur es vasta y exponerla aquí no sería justo, ya que solo podría mostrar un extracto dada la gran cantidad de obra que produce, por lo que simplemente les recomiendo visiten la galería Crayons en su sitio y puedan observarla en detalle.
Pero para que tengan una verdadera vista general de todo lo que realiza, también les recomiendo su colección Paper, con también un minucioso detalle de trabajo y un resultado sorprendente.
Es realmente apasionante recorrer la producción de este fantástico artista, y espero que les sirva no solo como referencia conceptual o técnica, sino también como inspiración.
Gracias a BBlinks Blog por la recomendación.
MELISSA VIANEY PRADO PONCE
12 años ago
ASOMBROSO , ES INCREÍBLE LO K SE PUEDE HACER CON EL INGENIO Y LA CREATIVIDAD , NO ME IMAGINO EL ENORME ESFUERZO Y LA PERFECCIÓN CON LA K ISO SU OBRA REALMENTE LOS FELISITO