PicMonkey: Generador de collages y editor de fotos

Vimos infinidad de herramientas que nos permitían crear collages online de forma práctica y accesible para todo tipo de usuarios. Sin embargo, tiempo atrás conocí PicMonkey y realmente sobresale del resto por varios puntos.

Centrándonos en la sección de los collages, generarlos es algo súmamente sencillo. Solo debemos acceder y veremos sobre la derecha una imagen en blanco marcando las zonas de cada imagen y un menú sobre la izquierda en donde tendremos las opciones.

Generador de collages y editor de fotosPodemos subir nuestras propias imágenes (teniendo la posibilidad de subir una carpeta completa directamente) o utilizar las que se incluyen como muestra.

Mediante el segundo icono veremos infinidad de formatos para nuestro collage, saliendo un poco de los mas clásicos y recorriendo modelos realmente originales (que para los interesados, incluye el template para crear un nuevo cover para Facebook). Para aplicarlas solo basta con «arrastrar» las deseadas a la zona que corresponda y dejar que la misma herramienta las acomode correctamente.

Finalmente, en la última opción veremos los atributos estéticos. Desde allí seleccionaremos el ancho de los bordes, el espacio que deseamos ver entre las imágenes, el color de fondo y si preferimos un fondo transparente.

Otro punto a destacar es que debajo del preview de nuestro collage podemos configurar el tamaño deseado manualmente, rotarlo o aplicar zoom para observar y acomodar las imágenes con mayor facilidad.

Una vez conformes con el resultado solo queda guardarlo eligiendo la calidad que deseemos y su formato (.PNG o .JPG).

PicMonkey no se quedó conforme con implementar solo la herramienta de collages sino que también incluye un editor de fotografías en el cual podemos subir la deseado y recorrer numerosos elementos para personalizarla.

Luego de elegir la configuración de nuestro trabajo entre diferentes calidades dependiendo el uso que vayamos a darle, comenzaremos a conocer las opciones. Entre ellas tenemos el ya conocido «auto ajuste» que se ocupa en un segundo de mejorarla automáticamente. Por otro lado, podemos cortar, girar, modificar tonos, aplicar alguno de los casi 40 filtros dedicados a la imagen o en el caso de tratarse de un rostro, implementar acciones como mejorar la piel, agregar maquillaje, reducir brillo, blanquear dientes, cambiar tono de ojos o aplicar iluminación, entre otros.

Otros elementos incluídos en la sección de edición son textos, formas decorativas, marcos y texturas.

Si queremos llevar la creación de collages y fotografías con filtros o retoques a un nuevo nivel, sin necesidad de tener conocimientos avanzados en programas como Photoshop, PicMonkey es hoy por hoy, una de las mejores opciones.

Web: PicMonkey