Herramienta para diseñar tu perfil de Twitter

Hace muchísimo tiempo diseñé unos fondos para Twitter que debo confesar me llevaron mucho tiempo hacerlos, por suerte han tenido buen recibimiento, y como todo se actualiza, se moderniza y automatiza, nuestros amigos de Colour Lovers han desarrollado una herramienta para decorar nuestro perfil de Twitter de la manera más simple posible.

Se trata de Themeleon, una plataforma que nos permite buscar entre cientos de texturas, formas y colores la que más se ajuste a nuestro gusto y personalidad. No contentos con esto, también arroja la paleta de colores para combinar la barra lateral y que quede perfecta.

Todo esto podemos vincularlo directamente a nuestro perfil de Twitter, sin necesidad de realizar grandes configuraciones (tampoco es que era tan difícil), pero siempre me cuesta el tema de combinar la barra lateral y que se vea armónica con el contenido.

Themeleon

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo, podemos seleccionar entre dos tipos de fondos: templates y motivos (o texturas), en el primer caso se pueden modificar los colores a través de la selección de paletas que se encuentran en el sector inferior, solo debemos seleccionar aquella que nos guste y hacer click en “Apply palette colors above”, automáticamente el fondo tomará estos colores y nos permitirá a su vez combinar la barra lateral.

La segunda opción de texturas, ya cuentan con una paleta determinada, por lo que podemos aplicarla mediante el botón “Apply pattern colors below”. Si no estamos satisfechos con el resultado podemos volver hacia atrás, o mezclar los colores para que se recombinen nuevamente.

Hay cientos de posibilidades para combinar y aplicar, incluso nos permite subir nuestros propios fondos y modificarlos de forma automática en nuestro perfil. Podríamos pasarnos un buen rato recorriéndolo hasta encontrar la combinación que nos gusta, pero asegura un buen resultado.