¿Existe algo más horrible que las incompatibilidades entre navegadores?
Probablemente si, pero si hablamos pura y exclusivamente de diseño web estoy seguro que se encuentra entre las cinco principales razones de envejecimiento prematuro en los diseñadores.
Para ayudarnos un poco a solventar esta clase de problemas la gente de Microsoft lanzó una herramienta extremadamente útil, la misma permite detectar con solo la dirección web que tipo de propiedades pueden darnos problemas con Internet Explorer. Esto resulta de gran ayuda ya que con tan solo escanear una dirección podremos saber que tipo de incompatibilidades podrían darnos problemas.
Modern.ie esta pensada para detectar problemas con las distintas versiones de Internet Explorer, en especial aquellas que no se encuentran abandonadas por Microsoft, esto ya lo hablamos hace tiempo cuando discutimos sobre el preocupante ciclo de vida del Internet Explorer.
Así son los reportes que esta herramienta crea:
La principal importancia que le podemos dar a esta herramienta es la de prevenirnos de posibles fallas. Las reglas por las que evalúa un sitio están ampliamente difundidas mediante los estándares web HTML5 y CSS3, los cuales muchos navegadores parecen desconocer, al menos parcialmente.
Un detalle es que los reportes los crea de manera inmediata, no hay que esperar ni cinco segundos, esto es un punto de lo más favorable. Hace un tiempo probé una herramienta similar y el informe tardaba algunas horas en llegar por email, detalle que terminaba por arruinar la utilidad de la aplicación.
Modern.ie es una buena herramienta, y si bien no es infalible, puede ayudarnos bastante. No va a reemplazar la prueba real en el navegador, sin embargo es un ayudante muy bienvenido por todos los que luchamos con la compatibilidad cruzada día a día.
Web: Modern.ie
Los comentarios están cerrados.