Muchas empresas optan por ofrecer newsletters vía correo electrónico para que quienes estén interesados puedan recibir las últimas novedades y promociones. Es una forma sencilla, relativamente automática una vez que tengamos la plantilla definida y simple para quienes la reciben. Sin embargo, debemos considerar cuántas veces los enviaremos ya que la mayoría cuando se abusa de eso es eliminada. La idea es informar, no abrumar y cansar a quienes se suscriban.
Si tenemos el proyecto en mente y queremos escapar de tener que diseñar la plantilla desde cero, podemos recurrir a alguna ya armada que se ofrezca gratuitamente. O, aun mejor, a un generador como el que conoceremos hoy.
En Campaign Monitor cuentan con un interesante apartado en el cual podemos crear en pocos segundos plantillas para newsletters con la información que deseemos. Todas contarán con diseño adaptable a varios dispositivos, fueron testeadas en diferentes clientes de correo electrónico y por supuesto, son gratuitas.
Luego de iniciar la aplicación, la misma nos ofrecerá cuatro opciones:
- Anuncio simple: solo una sección con la noticia.
- Newsletter básico: con dos columnas, una para la información y otra lateral.
- Contenido abundante: con áreas múltiples para cuando debamos enviar numerosas novedades.
- Galería: perfecto en el caso de querer mostrar productos o nuevos trabajos.
Cuando seleccionemos la que mejor se adapte a nuestra necesidad accederemos a un panel desde el cual trabajaremos en el resto de la tarea. Sobre la izquierda se ve la plantilla y sobre la derecha la sección de herramientas.
La primera solapa muestra las opciones básicas: gamas de colores, tono de fondo y tipografías, además del idioma en el cual estará la versión final.
Luego podemos ir rotando entre la sección de la cabecera, el contenido, la columna lateral y el pie del newsletter. En cada una de las opciones veremos nuevamente toda la gama de colores para seleccionar, además de los campos para tipear el texto, agregar enlaces o sumar links a redes sociales. Cada sector incluye personalización abarcando hasta el mínimo detalle, algo que hace fácil la tarea incluso para quien menos conocimiento sobre newsletters tenga.
En la parte derecha donde vamos a ver la previsualización del resultado podemos alternar entre su aspecto web y el móvil asegurándonos de que sea perfecto en ambos casos.
¡Ahora si!, cuando estemos contentos con el resultado solo queda finalizar y decidir si queremos crear una cuenta para acceder a mas opciones o simplemente descargar nuestra creación que incluirá HTML, CSS, imágenes y todo lo necesario para ponerla en funcionamiento fácilmente.
Web: Campaign Monitor
Franco
11 años ago
Hola ! Excelente recurso !! Hace un tiempo tuve que diseñar un pequeño newsteller para una PyME y renegé muchísimo armandolo, muchos líos de compatibilidad. Me va a venir bien, después lo revisaré con tiempo. Grazie !
Una pregunta, haz hecho algún newsteller a mano ? Y si es así, tuviste que checkear compatibilidades de CSS una a una o hay algún sitio que sirva de referencia al menos ?
Saludos !