Aprender nos empuja hacia adelante. Mas allá de si existe o no un motivo profesional, estar en constante crecimiento y adquirir conocimientos nos hace sentir motivados y mas preparados. Dentro de la enorme cantidad de opciones, los idiomas son los que mas atraen. En lo personal me encanta aprenderlos y sueño con tener mas tiempo libre para poder ampliar mis conocimientos.
Si hablamos de servicios online que sirvan para aprender idiomas sin dudas Duolingo está en el primer lugar, al menos en popularidad. De a poco, sin embargo, empiezan a aparecer otras alternativas que quizás enfocan el tema de manera diferente. Lingua.ly es una de ellas.
Para explicarlo de manera simple, al menos hasta que ingresen y puedan probarlo, lo que hace es que todo sitio que naveguemos pase a ser un lugar de aprendizaje. Pero vamos de a poco y para empezar pasemos el registro necesario que puede ser vía correo electrónico, Google o Facebook.
Lo siguiente es seleccionar el idioma que deseamos aprender de un extenso listado que se va actualizando cada vez mas. Aquí otro punto que vamos a seleccionar es la manera en la cual queremos «tomar» palabras. ¿Por qué?, porque al navegar por Internet iremos haciendo eso para sumar a nuestras lecciones y poder conocer así nuestro nivel de conocimientos.
Una vez dentro podemos optar, por ejemplo, por aprender con un artículo de tecnología en francés. Si iniciamos un pequeño test para ver si conocemos determinadas palabras, la misma además de aparecer escrita es transmitida mediante un audio para conocer su pronunciación.
Enfocándonos en lo de capturar palabras al navegar, solo debemos utilizar el método que antes configuramos. Si nos dirigimos a una y la sumamos a nuestras lecciones, en Lingua.ly aparecerá con traducción, sinónimos, pronunciación y demás detalles. Para aprovechar esta función se suma una extensión que funciona de momento en Google Chrome.
Finalmente, los pequeños test que se toman tal cual se ve en la imagen cuentan con una palabra a definir con alguna de las múltiples opciones, mientras que a medida que pasa el tiempo las mismas se van limpiando con la idea de poder obtener mayor o menor puntaje y eliminar las dudas que puedan estar presentes.
Buena opción para aprender idiomas, divertida y que intenta encararlo de una forma diferente al resto.
Web: Lingua.ly
Vía: Addictive Tips