Los generadores online tienen amantes y enemigos. Hay quienes dicen que debe realizarse todo manualmente y quienes optan por ayudarse de esta manera. Lo real en el medio de la discusión es que no todos saben como realizarlos a mano. No todos tienen conocimientos de diseño ni de código para luego implementarlos. En estos casos, son herramientas útiles que solucionan un problema.
Button X asegura ser el mejor generador de botones CSS hasta el momento. Sin conocer absolutamente todas las opciones es complicado afirmar esto pero al menos podemos decir que cuenta con muchísimas mas opciones que otras alternativas y que fue creado de manera tal que armar un botón o varios de ellos sea una tarea realmente sencilla y realizada en minutos.
Al entrar al sitio veremos directamente el panel completo. No hay pasos de registros, ni invitaciones a nada sino que iremos directo a crear.
A la izquierda vemos en un menú que podemos ir deslizando una enorme galería de estilos para el botón que estamos necesitando. Se encuentran modelos con sombras, flat, con bordes redondeados, reflejos, brillos, con y sin fondo. Al seleccionar uno de ellos automáticamente se actualizará la vista en la sección central del sitio, donde sale nuestro botón. Bajo el mismo se ve la paleta de colores que fue utilizada en el ejemplo, con la opción a modificarlos de a uno y sumar o no fondo y efecto degradado.
Sobre la derecha veremos la barra mas compleja no porque sea difícil de utilizar sino porque cuenta con una gran colección de opciones para definir.
Lo primero es el texto. Allí tipearemos lo que deseamos que diga nuestro botón, configurando tamaño de la tipografía, estilo y si queremos destacarla como negrita o itálica.
Sigue el tamaño en general, tanto horizontal como verticalmente, los cuales modificaremos mediante sliders.
La tercera opción son los bordes. Si no queremos ninguno los eliminamos llevando el slider a «0» y si queremos mantenerlos lo que podemos definir es el tamaño y si serán marcados o redondeados para suavizar.
Finalmente llega la posición y estilo de la sombra, también modificable tanto de manera horizontal como vertical y sumando en este caso la alternativa de agregar un esfumado.
Vale aclarar que ante cada nuevo cambio, por mas pequeño que sea, la vista previa se irá actualizando sin problemas, algo súmamente cómodo para llegar a crear el botón perfecto e incluirlo en un nuevo proyecto sin demoras innecesarias.
Cuando terminemos veremos bajo este cuadro central dos casillas para tildar: CSS y HTML, siendo éstas las opciones disponibles al momento de la descarga. Solo queda ir a «Copy Code», copiarlo e implementarlo en nuestro sitio sin problemas.
Web: Button X