Eliminar fondos de una imagen online

Hace un tiempo largo les hablaba de FotoFuze, una aplicación que servía para eliminar fondos de una imagen fácilmente. Por estos días un conocido me comentaba sobre otra opción y si bien no suelo utilizar este tipo de herramientas (simplemente por un tema de costumbre, supongo) decidí mostrarles de qué se trata.

Background Burner funciona también online sin necesidad de instalar nada, algo que siempre es tentador y atractivo. El editor es algo mas avanzado que en el caso anterior y lo mejor de esto es que no requiere registro ni ingreso de datos. Solo editaremos la imagen sin problemas.

Eliminar fondos de una imagen online

El funcionamientos es realmente sencillo. Lo primero es cargar la imagen sobre la cual deseemos trabajar. En este paso tengan en cuenta algo que siempre debemos considerar al momento de eliminar un fondo: cuanto mas limpio sea el mismo, mas fácil será. En el caso de imágenes con fondos complejos la herramienta puede funcionar si tenemos paciencia pero para resultados inmediatos lo mejor es optar por un elemento mas limpio y con mayor contraste.

Al terminar la carga el sitio nos ofrecerá una galería de resultados para seleccionar. Si alguno fue perfecto podemos descargar la imagen allí mismo pero en el caso de desear retocar ingresaremos al editor avanzado mediante el botón «touch up».

Eliminar fondos de una imagen online

Lo primero que vemos es un menú de herramientas con opciones simples: borrar, restaurar, deshacer y dos modos de zoom para trabajar con mayor comodidad. Notaremos en la imagen de la izquierda (la original) una linea amarilla que marca un contorno y es eso lo que eliminará si accedemos. Sin embargo, como estamos retocando manualmente podemos seleccionar un tamaño de pincel y marcar nosotros mismos las zonas a borrar o restaurar sin complicaciones. Sobre la derecha se irá actualizando al segundo lo que será el resultado final.

Cuando estemos felices con lo que editamos, aceptamos los cambios y llegará el momento de optar entre dos opciones: La primera es descargar la nueva imagen como JPG con fondo blanco o PNG de fondo transparente. La segunda reemplazar su ahora inexistente fondo por una nueva foto que podremos seleccionar de su galería con orden en diferentes temáticas o bien cargar desde nuestro disco directamente.

Seguramente dependerá del caso si la herramienta nos resulta útil o no y de para qué estamos creando esta nueva imagen. Sin embargo soluciona un problema de manera veloz y sin dudas muchos son quienes buscar este tipo de funciones.

Web: Background Burner