Mientras diseñamos, los colores se llevan gran parte del tiempo. La selección, el pensar en qué estado se encontrará el elemento cuando se active y una decena de puntos que debemos tener en cuenta nos hacen relacionarnos cada vez mas con cada tono, intentando de a poco ir formando el diseño y darle la vida necesaria.
El creador de 0to255 se inspiró justamente en esto. Como explica en el sitio, lo encontró como algo necesario ya que al trabajar como diseñador se veía a si mismo en mas de una oportunidad moviendo sliders e intentando llegar al tono adecuado, algo que lleva tiempo y genera varias veces fastidio.
En 0to255 lo que veremos en primer plano es una escala de varios tonos basados en un color. Por ejemplo (para hacerlo mas gráfico) si seleccionamos el rojo, veremos desde el clásico blanco hasta el negro, con todas las tonalidades del tono seleccionado en el medio. Cada una de ellas cuenta con su valor hexadecimal listo para copiar y aplicar en el programa en el cual estemos trabajando, ahorrando un tiempo más que valioso.
Como bien se detalla en la aplicación online, la herramienta es perfecta para cuando trabajamos con elementos web y deseamos que el color cambie levemente en un botón activo. Los usos son miles y sin dudas también ayudará en el caso de otro proyecto que nada tenga que ver con su posterior implementación web.
Al seleccionar un color el valor es copiado al portapapeles de nuestra Pc. Lo que debemos hacer, por ejemplo en Photoshop, es ir a la paleta de colores y pegarlo donde figura el número actual, para que el slider automáticamente lo seleccione y esté listo para utilizar.
Para acceder a una escala tendremos dos opciones: la primera es configurar directamente un tono y la segunda, mas enfocada en inspirarnos y decidir que gama deseamos, nos permite acceder a un color aleatorio.
0to255 es una excelente idea que sin dudas se volverá cercana al momento de diseñar nuestro próximo trabajo.
Web: 0to255