Los mockups se volvieron una herramienta importante para los diseñadores y desarrolladores que desean presentar una idea o proyecto de forma mas visual, mostrando cómo se vera implementada en, por ejemplo, un dispositivo. Dentro de los modelos mas utilizados en este ámbito están los móviles de alta gama, como el iPhone.
Puede ser una tarea tediosa la de crear el mockup a mano y por suerte en Internet se pueden generar mediante variadas herramientas que cada día son mas numerosas. Una de ellas, situada en el grupo de las que requieren un uso súper sencillo, es iPhone Mockup.
La simpleza de la que les hablo está a primera vista ni bien ingresamos al sitio. Libre de colores y solo mostrando los elementos de manera lineal en blanco y negro, nos invita a crear nuestra imagen con pasos funcionales que hacen que la tengamos lista en realmente pocos minutos.
Comenzamos prestando atención ya que hay dis estilos disponibles de iPhone. Uno es el tradicional y el otro es formato sketch, mas informal y desestructurado. Según el que seleccionemos cambiará casi todo lo que vemos en pantalla.
Por supuesto que en primer plano está el movil en sí. Sobre la derecha se ven las opciones de estilo que les comentaba, consejos básicos para trabajar en el sitio y un cesto de basura en el cual «tiraremos» lo que ya no se necesite.
Sobre la izquierda está el panel de trabajo. En él vemos elementos clásicos de la interfaz de iPhone como señaladores, campos de texto, flechas, divisores, listas, sliders y además destaques en rojo que se crearon para marcar puntos de nuestro proyecto que requieran resaltar.
Para ubicar lo que deseemos solo debemos arrastrar y soltar. Mas fácil, imposible. áBajo el panel de herramientas se ve la opción de subir una imagen nuestra, quizás una captura de pantalla de lo que estamos presentando. Subimos, arrastramos nuevamente y lo colocamos dentro del móvil como gustemos.
Haciendo doble click en cada etiqueta agregada podemos modificar su texto según nuestra necesidad. Otro punto interesante es la edición en simultaneo con otro usuario compartiendo la dirección sin problemas.
De a poco y de manera atractiva tendremos listo el mockup al cual podemos tomarle un screen y tener en nuestro disco o bien directamente pasar a otra persona mediante el vínculo.
Quizás lo que se necesita en algunos casos es la opción de directamente obtener nuestra creación en un formato puntual de imagen. Sin embargo es un medio extremadamente rápido de obtener un mockup aceptable y simple sin necesidad de programas de diseño ni herramientas avanzadas que no todos saben utilizar.
Web: iPhone Mockup