Crea tu propio diario personal

Las bitácoras han mutado con el correr del tiempo y si bien se iniciaron bajo la premisa de ser una especie de diario personal de quienes escribían, está claro que hay muchos casos en los que se han transformado en mucho más que eso. Claro es que los blogs, se convirtieron en el lugar perfecto para compartir contenidos, recursos e información.

Pero en otros casos, hay quienes eligen este formato para escribir sobre su vida, cosas que solo tienen relevancia para ellos mismos, y que en realidad, se trate más de una hoja de ruta que en un sitio de consulta para terceros. Claro que contamos con todas las herramientas y plataformas puestas a disposición de los blogs, gratuitas o no, encontraremos una gran variedad de opciones, aunque, en mi opinión, se haya dejado de lado la premisa inicial.

Para aquellos que disfrutaron de tener alguna vez un diario íntimo, o que les gusta escribir sobre todo lo que sucede en su vida, hay una aplicación que quizás les resulte interesante. Se denomina Penzu, y básicamente es un cuaderno para generar una hoja de ruta sobre todos los acontecimientos que deseemos escribir.

Pagina principal de Penzu

Penzu es un sistema muy simple mediante el cual podrán escribir sin complicaciones todo aquello que les sucede, o que creen conveniente escribir. En mi caso, me resultó interesante para tomar notas en la facultad, por ejemplo. Podrán elegir que se les recuerde escribir a diario o cuando lo deseen, aunque si necesitan más opciones de avisos y cuestiones relacionadas con la inclusión de imágenes, deberán considerar el convertirse en usuario Pro, por U$20.- al año.

No es un costo muy grande para personalizar todo tipo de cuestiones en si, el problema es que a penas si podremos escribir en la versión de prueba. Las opciones móviles quedan dentro de la modalidad Pro, como también el hecho de personalizar el escritorio para una escritura más amena y dar formato al texto. Por lo que podría considerarlo, en su versión básica como un bloc de notas organizadas por fecha y nada más. Obviamente si eso es lo único que desean hacer, entonces seguramente Penzu les resultará muy útil, y si realmente piensan que pagar por ello es algo interesante, a por ello! 😛

Categorizado en: