Hace unos días leía con sorpresa una entrada de Alejandro sobre el negocio de la compra y venta de fan pages en Facebook, y digo con sorpresa principalmente porque no creía que alguien podía llegar a comprar una pagina de Facebook por solo el número de personas que aceptaron sumarse al grupo en concepto de “fan”, un término, como el de amigo, que también Facebook esta logrando bastardear.
¿La compra y venta de paginas de fans se podría considerar un negocio? Podría ser, existe un intercambio monetario, no creo que tenga nada de ilegal, al menos de forma directa, podría decirse que vendemos una base de usuarios, algo que no es muy distinto a aquel que vende su sitio con usuarios registrados.
Si quieren saber un poco más sobre los valores que se manejan les recomiendo leer cuánto vale una fan pages de Facebook.
¿Cuáles son las razones posibles para comprar una página de Facebook?
- Acceder a una base de usuarios importante, hay paginas de fans con cientos de miles de personas. Luego utilizar estos para potenciar nuestros productos, por ejemplo enviando visitas a nuestros sitios.
- Obtener de la noche a la mañana influencia (falsa obviamente).
No se me ocurre ningún otro motivo. Lamentablemente ninguno de los dos me parecen útiles, inclusive podría decir que son ambos igualmente ficticios.
Por ejemplo, imaginemos una persona que creo una fanpage de Justin Bieber, seguramente si hizo bien los deberes, o simplemente se posicionó bien en la búsqueda interna de Facebook logro 200.000 fans y ahora vende esa pagina. Si mi proyecto no tiene absolutamente nada que ver con Bieber, algo que es 99.9% seguro :P, ¿como podría servirme tener una pagina de Facebook con 200.000 personas fanáticos del cantante?
Sinceramente no compraría una pagina de fans de Facebook, me parece mucho más productivo y útil ir creciendo lentamente pero con usuarios que saben de que se trata mi proyecto desde un comienzo.
¿Comprarias una fanpage de Facebook?
Los comentarios están cerrados.