Formularios con datos persistentes utilizando local storage

Un formulario con data persistente es aquel que guarda la información cargada de manera que, si por error reiniciamos el navegador, no se pierda un solo carácter ingresado.

Este tipo de formularios son útiles de cara a darle más seguridad a nuestros visitantes, también son útiles cuando la información a ingresar es mucha, evitando así que cualquier error ahuyente a nuestro potencial cliente.

Antes de existir local storage la información solo se podía guardar en nuestro servidor, pero esto tenia un impacto bastante negativo desde el punto de vista de consumo de recursos. Para nuestra suerte, y la de nuestro bolsillo, lograr formularios persistentes ahora es mucho más fácil gracias a HTML5.

Garlic.js es un plugin desarrollado con jQuery para la sencilla creación de formularios con datos persistentes, los mismos utilizan Local Storage para almacenar la información de manera local en las computadoras de nuestros visitantes, ahorrando recursos del servidor, y haciendo su implementación algo fácil.

formularios persistentes con local storage

Modo de uso:

Bibliotecas necesarias:

<script src="jquery.js">
<script src="garlic.js">

Inicialización del plugin:

Simplemente debemos agregar data-persist=”garlic” al formulario en cuestión.

<form data-persist="garlic" method="POST">

Garlic.js es un plugin sencillo pero no por eso menos útil. En la documentación oficial van a encontrar varios métodos por los cuales se puede administrar los datos guardados de manera sencilla, inclusive destruirlos con una simple llamada.

Web: Garlic.js