Optimus: teclados multipropósito

¿Alguna vez soñaron con poder acceder a funciones a través del teclado de forma directa? ¿Qué harían si pudieran tener teclas simples para enviar emoticones, o acceder a herramientas particulares de Photoshop? Personalmente soy bastante fanática de los atajos ya que ahorran muchísimo tiempo mientras más se utilizan, y aunque sea necesario practicar bastante para acordarse cada uno de ellos para programas o sistemas operativos diferentes, cierto es que una vez que los dominan pueden acceder a funciones que de la forma tradicional, requerirían varios clics.

Los teclados Optimus Popularis y Optimus Mini Six ofrecen una gran cantidad de opciones para personalizar y utilizar según las necesidades del momento. Entre las configuraciones disponibles quizás haya algunas que no nos sean demasiado útiles (como las del teclado ruso), pero dado a que este dispositivo fue diseñado por Art Lebedev, es entendible que así sea.

Vista previa de teclado Optimus Populyaris

Entre las características de cada una de las opciones verán que hay notas musicales, numerales, códigos, funciones matemáticas, imagenes, símbolos especiales, accesos a programas y herramientas, y mucho más. Todo se configura desde el software, habrá que ver cuan cómodo resulta para cambiar automáticamente de modo entre un programa y otro.

Y su versión accesoria, el Optimus Mini Six, brinda en un dispositivo muy pequeño, la posibilidad de acceder a programas o sitios para chequear correos electrónicos, Twitter o Facebook entre algunas otras opciones, también configurables.

Vista previa del software de configuracion de los teclados Optimus

El dispositivo se puede ordenar, y en un principio pensé que se trataba de un concepto, pero no, tiene un altísimo costo de U$1086.- y ya se puede reservar en todas sus versiones: Mini Six, Aux, Popularis, Maximus, y el Mini Three que está agotado.

Visto en Yanko Design.

Categorizado en: