20 sitios para descargar brushes para Photoshop

Tamara

Siempre útiles para tener a mano, a pesar que he descargado ya una gran cantidad de Photoshop Brushes, siempre sigo volviendo a bajar más.

Hay sitios exclusivos de pinceles y otros con diferentes utilidades para este programa de diseño por excelencia.

Para instalarlas solo deben extraer los archivos en:

C:\Archivos de Programa\Adobe\Adobe Photoshop CS3\Ajustes preestablecidos\Pinceles

Ó en inglés

C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop CS3\Presets\Brushes

Siempre chequeen que su versión de Photoshop sea la adecuada para el brush que quieren descargar ya que las más nuevas no funcionan para versiones viejas.

He aquí la lista con los 20 sitios para descargar los Brushes para Photoshop:

1. Psbrushes: galería de brushes para Photoshop gratis para descargar, divididas por categorías muy variadas, con la vista previa en miniaturas grandes, no aplicadas.

brushes orientales

2. Brusheezy: tiene una amplia variedad de brushes, entre otras herramientas y se actualiza periódicamente. Los usuarios pueden valorar los pinceles y subir los propios.

brushes flores

3. Trendy Robot: veintitres páginas de brushes para descargar. También se pueden buscar entre las 25 categorías o simplemente mediante el buscador. Los usuarios tienen la posibilidad enviar sus propias creaciones.

brushes tribales

4. Qbrushes: sitio con brushes de muy buena calidad, con vistas previas aplicadas. Hay posibilidad de suscribirse via rss, valorar los pinceles y enviar brushes propios.

brushes luces

5. Brush king: gran variedad de brushes gratis, se destacan las estilo grunge. Tiene la posibilidad de seleccionarlas por categoría y se pueden descargar directamente desde la vista previa.

brushes rústicos

6. DezignUs: si bien no es un sitio dedicado íntegramente a la descarga de brushes, contiene una amplia variedad de pinceles originales.

brushes huellas

7. Getbrushes: contiene nueve categorías con aproximadamente 200 brushes para descargar.

brushes naturaleza

8. Misprintedtype: no es una gran galería de brushes, pero contiene 5 sets estilo grunge muy recomendables para descargar en formato .rar.

brushes grunge

9. Brushes.500ml: sitio con brushes de estilos muy particulares, entre los que se destacan los de mujeres ataviadas con vestidos de distintas épocas.

brushes gente

10. Obsidian dawn: sitio de la diseñadora Stephanie Shimerdla con brushes originales. Tiene la opción de descargar el brush individual y también el set de imágenes.

brushes fantasía

11. Annika Von Holdt: sitio con brushes de la diseñadora Annika Von Holdt, muy personales de estilo grunge romántico. La galería no es muy amplia pero los pinceles valen la pena. Y contiene brushes para PS 6.

brushes románticos

12. Angelic Trust: es una galería con 350 brushes para descargar. Tiene también un estilo particular entre dark y angélico. Hay que registrarse para descargarlas pero creo que vale la pena, más que nada por la variedad.

brushes estrellas

13. Couleur Rouge Chez Alice: contiene 41 sets de brushes realistas, desde carros antíguos hasta manchas de café.

brushes antigüedades

14. Tom Ledin: un sitio muy simple con 41 sets de brushes originales, con una gran variedad de temáticas desde tribales celtas a planos de naves. No tiene vistas previas directas por lo que hay que habilitar pop ups para verlas, pero creo que pueden llegar a ser útiles.

brushes planos

15. DeviantArt: para quienes utilizamos este tipo de herramientas DeviantArt es un infaltable en cualquier consulta. Una gran colección.

brushes manchas

16. Miss M: colección de 77 sets, bastante simple para descargar.

brushes escritura

17. V-Brush: son más de 160 brushes para descargar. La autora solo pide que se incluyan los créditos. Muy buena.

brushes automóviles

18. Aquired Taste: varias categorías de brushes, no tiene una que las contenga todas por lo que hay que recorrer el blog. También hay otro tipo de herramientas para Photoshop.

brushes marcos

19. Kiss my pixels: brushes para Photoshop con motivos infantiles. Para acceder a la preview hay que ingresar un usuario y contraseña brindado por el autor del sitio, y se despliega en pop up.

brushes infantiles

20. Amadaun: colección de brushes divididas por versión de Photoshop, muy útiles para quienes mantienen versiones anteriores. Desde PS 5.5 una amplia variedad para descargar.

brushes ojos

Que los disfruten :)

Tamara

Artista multimedios, trabaja desde hace 9 años en disciplinas relacionadas con el mundo tecnológico, video, animación y procesamiento de imágenes. Arte y diseño alimentan su mojo.

Comentarios

  1. Iván Lasso Responder

    Muy buena lista, gran trabajo.
    Y cabe añadir que los pinceles de Photoshop funcionan perfectamente (al menos a mí no me han dado hasta ahora ningún problema) en GIMP.

  2. piratagato Responder

    Gracias por el aporte
    es lo que se acostumbra decir
    pero enserio algunos
    son muy buenos
    otros no
    como la vida
    suertes ahi que les llegue
    su recompenza

    muxias gracies

  3. Pinceles para Photoshop Responder

    Muy buena lista, este es un sitio en español para descargar pinceles para photoshop: Pinceles para Photoshop

  4. GaucHOX_EukuBa^ Responder

    bueno impecable.. copio 2 brush`s .. para el q dijo q las imagenes engañan.. jaja.. los pinceles estan.. lo q te faltaria es creatividad.. para utilizarlas.. =)

  5. Tamara Responder

    Gracias a todos por sus aportes y los comentarios, espero les sean útiles! Saludos! :D

  6. jeremy Responder

    muchas graciasss,. ! la verdad muy bueno,. ! generalmente buscarlos uno por uno es muy dificil y encontrar los sitios gratuitos tambien,. u.u emmm,. ademas no hay que registrarse obligatoriamente para bajarlos,. de verdad buen aporte a la comunidad creativa!,.
    :D saludossssss,.!

  7. Tamara Responder

    Hola Jeremy!
    Gracias por tu comentario y espero que te resulten útiles!

    Un saludo! :D

  8. Bio Responder

    Muchas gracias enserio me fue muy util ;) saludos :D

  9. Max Responder

    Buenisimos los pinceles Tamara, que buena pagina la tengo en favoritos, ja! los de Annika Von Holdt estan espectaculares!!! si podes date una vuelta por esta pagina http://www.cabinfevermedia.com es la del estudio de diseño de Nikls Sundin el guitarrista de Dark Tranquillity espero que te guste!
    Saludos
    Max

  10. lonso Responder

    ompartir es vivir!! aquí dejo un enlace con mas pinceles grunge de marcos para decorar fotografías.

    http://agoragrafica.wordpress.com/2010/05/20/marcos-grunge-para-photoshop/

  11. Linux503 Responder

    esta muy interesante!!! buenisimo sitio y muy buen aporte… Gracias… muy util por cierto (*)

  12. Vianney Responder

    ayy muchas gracias x los brushes!
    estaba buscando un sitio q tuviera un buen de enlaces
    muy padre tu pagina!
    mil gracias gracias!!

  13. Tamara Responder

    Gracias Bio, Max, Ionso, Linux503 y Vianney por los comentarios, espero les resulten útiles los sitios! Saludos a todos y muchas gracias por tomarse la molestia de comentar! :)

  14. Tamara Responder

    @Max: los diseños son realmente buenos! Gracias por la data! Un saludo!

    @Ionso: gracias por el aporte! saludos!

  15. rodrigo Responder

    MUY MUY BUENOS BRUSHES GRACIAS a los diseñadores q los crearon y los colgaron … EXCELENTES BRUSHES…paz y respetos

  16. Marcela Responder

    BUENOS LINKS FELICITACIONES Y GRACIAS SON DE GRAN AYUDA….:)

  17. coro Responder

    muy buenas paginas, enserio y muchas gracias.. ;)

  18. jorge Responder

    okk muuy buenoos los brushes emm soloo un pekeñoo detalle y disculpeen xsi es algo ignorantee peroo.. COMOO SE USAAN LOS PINCELES!! los bussco en el photoshop peroo no aparecen ni nada,, sera porqe no es una version compatible,, la qe tengoo solo dice photoshop CS y yaa,, esperoo me respondan y saludos

    • Tamara Responder

      Hola Jorge,
      Los pinceles se encuentran en el ícono de la barra de herramientas: Brush (en inglés) o Pincel. Una vez seleccionado verás que se despliega bajo la barra de menú las opciones para utilizarlos. Si los has cargado como indica el artículo, verás los nuevos haciendo click en la flecha hacia abajo que se encuentra al lado de la vista previa del pincel. Una vez que se despliega el contenido, debes hacer click en una flecha muy pequeña que aparece en la esquina superior derecha del popup.

      Saludos!

  19. Edwin Yuri Responder

    Soy un amante del Diseño Gráfico, además autodidacta y agradezco toda colaboración que puedan brindar. Les agradezco por este gran aporte.

  20. Webso Responder

    Gracias, me han sido de mucha ayuda, :D
    Gracias por compartir, Buen día :D

Realizar un comentario