10 curriculums vitae gratis para editar e imprimir

A pesar de que puede parecer paradójico, muchos esperan esta época del año para ajustar su búsqueda laboral. Esto puede deberse a varias cuestiones, en primera instancia puede que recién hayan egresado de alguna institución educativa y es una buena época para hacerlo, también es posible que cuenten con vacantes que sean liberadas por aquellos que prefieren comenzar el año realizando otra actividad. Y por otro lado, el nuevo año, siempre nos empuja a comenzar el siguiente con otra energía y recargándonos.

Para todos aquellos que en lugar de planear las vacaciones tienen que planear encontrar un empleo, a continuación les ofrezco una lista de plantillas para curriculums gráficos que bien pueden servir para llamar la atención de su futuro jefe. Verán que casi todos ellos pueden ser perfectamente impresos aunque también pueden enviarse vía correo electrónico en formato .PDF.

En los casos en los que toda la información pueda ser contenida en una sola hoja, pues también pueden utilizar un formato .jpg en buena resolución que jamás falla. Encontré también, para los más osados y que tienen ganas y tiempo para darle una vuelta de tuerca más, unas versiones que poseen su respectiva plantilla web, allí ya requiere tener dominio, hosting y algunos conocimientos básicos de edición de HTML y CSS para que todo se vea bien y armónico. Pero bien viene tenerlas a mano en todo momento ya que uno nunca sabe cuándo querrá darle una patada a la rutina y cambiar por otra cosa.

Curriculums Vitae en Photoshop

Esta opción de formato suele ser la más utilizada por aquellos que si bien no tienen muchos conocimientos sobre lo gráfico han aprendido a utilizar algunas opciones muy útiles del programa. Personalmente siempre prefiero utilizar los programas que están destinados a cada cosa, ya que poseen herramientas y funciones particulares, ya que claramente Photoshop se ha hecho para retoque fotográfico y luego ha evolucionado en muchísimo más. Para quienes prefieren utilizar este formato de archivo encontrarán algunas opciones gratuitas interesantes a continuación.

Currículum a dos páginas

Una versión disponible en PSD para editar con Photoshop que incluye los archivos de tipografías utilizadas en el diseño además del set de iconos. Es una opción a dos páginas con elementos gráficos que resultan ideales para alguien que desee mostrar fotografías de sus proyectos y cuestiones similares. Personalmente reemplazaría algunos de los elementos que posee como las barras de desplazamiento o el menú. Pero si desean emprender una versión web, puede que les resulten útiles.

2 Pages Resume Template

Descargar 2 Page Resume Template | Behance

Curriculum con opciones de color

Se trata de una template que posee la misma disposición en diferentes colores que contrastan entre si. Es la primera que presenta una opción oscura e ideal para imprimir en papel mate aunque para quizás sea algo costoso si están buscando trabajo. Aún así, también se puede utilizar como base para implementar una versión online que combine bien con lo que han enviado por correo.

Free Resume CV Template

Descargar Free Resume CV Template | DeviantART

Plantilla de Curriculum estilo retro

Una selección gratuita con destaque de tipografías y una buena combinación de estilos. Se incluye en formato .PSD y todas las tipografías que utiliza son absolutamente gratuitas. Es un documento diseñado para que lo editen e impriman directamente sin demasiados inconvenientes.

Curriculum Vitae en PSD

Descargar Curriculum Vitae en PSD | Pixellegancy

Plantilla para curriculum muy simple

Una de las opciones más simples pero al mismo tiempo mejor organizadas para contener una gran cantidad de datos en muy poco espacio. A veces menos es mejor y si necesitan algo de rápida lectura, esta puede ser una excelente opción. Está diseñado en blanco y negro por lo que reemplazar todo por un color pleno no les traerá ningún problema y también se pueden combinar ciertos elementos para destacarlos del resto. Disponible para Photoshop.

Free CV Template

Descargar Free CV Template | Onsume

Curriculum Multi Página

Una opción que se caracteriza por su capacidad de contener grandes cantidades de información. Hay empleos que requieren ser más específico que otros, por lo que si están buscando una opción de varias páginas esta puede ser su selección ideal. También pueden actualizar sus colores para combinarlos con alguna paleta que tenga que ver con su identidad.

Freebie Multi Page Resume

Descargar Freebie Multi Page Resume | Behance

Curriculums Vitae en Illustrator

Más opciones de un sistema que, en mi opinión es más compatible con la elaboración de este tipo de documentos, aunque considero también, que nada reemplaza a InDesign. Pero por otra parte, la mayor cantidad de opciones gratuitas se encuentran en sistemas más populares que (a pesar de ser de pago) son los más elegidos por los usuarios.

Plantilla de Curriculum a una página

Una alternativa en Illustrator que ofrece en un espacio reducido gran cantidad de texto. Compatible con cualquier actividad ya que no presenta una base extrema en cuanto a su estética y puede editarse con facilidad. La tipografía utilizada es la Open Sans que puede descargarse de forma gratuita o utilizarse directamente si quieren realizar una versión online.

Free Resume Template

Descargar Resume Tamplate | Behance

Plantilla de Curriculum con carta de presentación

Una opción gráfica que incluye un elemento extra que muchos creadores de plantillas olvidan, la carta de presentación. Claro que el texto puede no ser el adecuado para ustedes, pero aún así, se puede integrar perfectamente desde el sentido gráfico a lo que quieran decir de ustedes. Utiliza colores muy amigables y suaves que les será muy simple de personalizar. Para descargarlo deberán pagar con un tuit, o quienes lo deseen pueden abonar las £3.- que cuesta.

Free Resume Template

Descargar Free Resume Template | Behance

Plantilla para curriculum y carta de portada

Una alternativa que posee dos características muy importantes a la hora de presentar una hoja de vida a cualquier posible empleador, es simple lo que la hace fácil de leer y concisa, algo que seguramente quien realice la selección agradecerá. Esta plantilla está diseñada en Illustrator y lista para imprimir. Cuenta con la versión carta de presentación también para escribir algunas pocas palabras sobre ustedes y que estéticamente coincida con el interior del envío.

Resume + Cover Letter

Descargar Resume + Cover Letter Template | Demorfoza

Plantilla para curriculum estilo visual

La he colocado aquí pero en realidad es una opción que contiene varios formatos disponibles para imprimir. Sea cual fuere su preferencia, podrán editarla en Photoshop o Illustrator sin problemas. Una característica sobre esta plantilla en particular es la utilización destacada de tipografías y elementos gráficos para designar los trabajos y la preparación, algo que me ha resultado muy interesante y original.

Free Visual Resume CV Template

Descargar Free Visual Resume CV Template | Behance

Curriculums Vitae en InDesign

Me interesa que siempre encuentren alternativas variadas dentro de lo posible, y generalmente, los documentos destinados a ser impresos, cuentan con una buena cantidad de selecciones diferentes que les permiten utilizarlas como deseen. En este compilado no podía dejar afuera las opciones que están diseñadas en InDesign. Lamentablemente, son muchas menos que las que se ofrecen bajo otros formatos, pero la particularidad que tienen es que todas lucen extremadamente bien.

Plantilla para curriculum en InDesign

Si bien basa toda la estrategia gráfica en un logotipo, es una forma tan genérica que se puede implementar con cualquier otra idea. Los detalles que aparecen en esta plantilla en particular son muy interesantes y ofrecen un acabado profesional.

Vita Resume InDesign Template

Descargar Free Resume Template for InDesign | TapTapIdeas

En artículos anteriores he compartido algunas opciones más que tienen buenas bases para realizar la hoja de vida ideal, en diversos formatos y estilos, pueden recorrer la categoría CV para verlas y descargarlas.

Categorizado en: