Sitios para crear tus propias frases en imágenes

Hace algún tiempo tenía una frase que me había gustado pero no encontraba una forma atractiva de compartirla. La realidad es que tampoco quería abrir los programas de diseño para hacerlo, por lo que busqué por ahí alguna aplicación online que me dejara realizar esto en pocos pasos y al mismo tiempo compartirla en Twitter.

Así fue como encontré varias alternativas interesantes que, creo yo, les podrían servir a aquellos que buscan lo mismo, compartir una frase que han escuchado por ahí pero con un entorno atractivo, tal como lo hacen en sitios que se dedican a eso.

Listado de generadores de frases en imágenes

Se que hay muchos espacios en los que se comparten una gran cantidad de tarjetas de este estilo, pero las frases no siempre son las que uno quiere decir. Desde un saludo de cumpleaños para alguien que está lejos, hasta una frase de ánimos para un amigo que lo necesita, las razones para enviar frases son innumerables por lo que creo que a muchos de ustedes les interesará la siguiente lista.

En la mayoría de los casos, verán que no tienen demasiado control sobre el resultado, las opciones de edición son muy pocas o nulas, pero al mismo tiempo, cumplen su función ya que son una forma rápida de generar la imagen que queremos.

Claro que en algunos casos la estética lo dirá todo, ya verán el criterio que usan para decidirse entre una u otra, pero entre la selección les iré aclarando de antemano con qué se encontrarán para que no pierdan el tiempo o se lleven sorpresas. Sobretodo porque hay algunos resultados que son realmente horribles y en los cuales se justificaría la posibilidad de editarlos.

Behappy.me

Behappy.me

Una alternativa muy básica que no necesita mayores entendimientos, se pueden incluir imágenes como iconos y seleccionar el color de fondo que se combina con colores de letra y también elegir la tipografía que desean utilizar. Una de las primeras y más básicas opciones, pero que cumple su función.

Se puede realizar una vista previa, y verla aplicada sobre diferentes soportes tales como camisetas, cuadros y tarjetas, que a fin de cuentas, son para comprar los productos. Aunque si pre visualizan alguna de las opciones pueden perfectamente guardarla y utilizarla como más les parezca. Una opción muy básica, solo para salir del paso.

PixelQuote.com

QuotePixel.com

Se trata de una plataforma en la que al crear nuestra propia imagen, podemos sumarla a la galería ya existente. Las opciones son muy limitadas también, aún más que en el ejemplo anterior por lo que quizás deberían recurrir a otra alternativa. Igualmente, si quieren algo simple, muy liviano y en el que solo tengan que escribir la frase y listo, pues es la opción adecuada.

Quozio

Quozio.com

Tampoco posee opciones de personalización, pero contiene más opciones (aunque ya están combinadas de antemano). Verán que al ingresar la frase, aparecerán las diferentes alternativas en la parte superior, algunas de las cuales deberían desaparecer del planeta, aunque otras están bastante bien.

A diferencia de las dos anteriores, Quozio posee varios enlaces a redes sociales para compartir la imagen generada.

ProQuoter

Proquoter

Otra opción super rápida que invita a simplemente agregar nuestra frase y el autor para generar imágenes pre diseñadas. Una alternativa no muy atractiva en cuanto al resultado, pero super eficiente si se tiene en cuenta la rapidez. Hay mejores.

Quotescover.com

QuotesCover.com

La primer alternativa realmente completa que ofrece la posibilidad de hacer con nuestra frase lo que queramos. Primero podemos seleccionar cualquier dicho incluido en la página, luego tenemos varios formatos finales entre los cuales elegir como portadas para Facebook, Google+ o Twitter, imágenes simples, wallpapers en diferentes resoluciones o para impresión.

Al mismo tiempo, cada uno de los formatos tiene preferencias en cuanto a la orientación de los mismos y, si bien posee disposiciones predeterminadas, se puede elegir entre muchas más alternativas de fuentes, fondos, colores, definición, tamaños y hasta se permite agregar una imagen de fondo. La primer selección que puede llegar a resultarles interesante.

Pinwords

Pinwords

Una aplicación online diseñada para crear tarjetas con frases utilizando nuestras propias imágenes, esto es porque en realidad solo cuenta con cuatro opciones de fondos para aplicar y puede ser poco en comparación a otras alternativas que mencioné anteriormente.

Pixteller.com

Pixteller

Aquí, podrán definir si lo que desean es comenzar de cero o utilizar alguna de las plantillas que ellos mismos han generado de antemano. Si se deciden por la primer opción, tendrán la posibilidad de decidir sobre el alto del lienzo (el ancho está pre definido en 605 px), colores y texturas de fondo, además de poder subir una imagen propia.

También posee espacios para agregar iconos que pueden elegirse entre una inmensa cantidad de componentes divididos en colecciones, seleccionar diferentes tipografías. Es una de las mejores opciones aunque el acabado dependerá de su propia creatividad, no obstante podrán utilizar las plantillas pre diseñadas.

Para utilizar Pixteller sin problemas, se recomienda registrarse, en primer lugar para que la tarjeta se guarde y en segundo lugar, para que no contenga marca de agua.

Notegraphy

Notegraphy

Personalmente una de las que más me gustan, no solo por su facilidad de uso, sino también por el resultado fuera de serie de cada una de las imágenes generadas. Es una aplicación que tiene en cuenta la estética por sobre todas las cosas haciendo hincapié en los detalles de diseño ya que para el contenido, pues, lógicamente estaremos nosotros.

Además del diseño del sitio que es muy ingenioso, se pueden descargar las aplicaciones para Android y iPhone, o utilizar su versión web. Necesitamos crear un perfil para poder crear las imágenes y acceder a todas las opciones que nos ofrece. Lo atractivo de los resultados en este caso, es que son muy originales y que no podrán encontrarlas en otro lado. De lo mejor.

ReciteThis

ReciteThis

Otra excelente alternativa aunque no posee grandes elementos de personalización, las plantillas que utiliza son aquellas que usualmente contienen frases, se asocian visualmente casi al instante. La forma de uso es tan simple y el resultado tan interesante, que está más que recomendado para aquellos que buscan una solución rápida, además de compartirse muy fácilmente y sin necesidad de registrarse.

Someecards

Someecards

Habrán visto por allí, algunos ejemplos que salieron de esta página, usualmente se mezclan con humor irónico e imágenes vintage. Para crear sus propias tarjetas, deberán registrarse, aunque debo decirles que vale absolutamente la pena ya que resulta uno de los mejores generadores de este tipo de imágenes.

Posee ochenta páginas de dibujos diferentes para seleccionar, además de poder personalizar el color eligiendo entre paletas muy atractivas. Por una cuestión estética no contiene un variaciones tipográficas, pero es sin duda una de las mejores de su clase.

Conclusión

Las últimas tres opciones son las que personalmente elegiría, no por la dificultad de creación (al contrario) sino porque en muy poco tiempo se puede lograr un resultado estético muy interesante para decir lo que se nos venga a la cabeza en el momento que lo necesitemos.

Categorizado en: