Picdeck: Visor de Instagram estilo Tweetdeck

Instagram nació años atrás para iOS y recuerdo que quienes no tenían dispositivos con ese OS se repartían entre los que querían la versión para Android y los que no. Cuando finalmente salió se volvieron a dividir entre los que festejaban el lanzamiento y quienes por ser fanáticos de una empresa (algo a lo que nunca le vi mucho sentido) rechazaban su llegada. De más está aclarar que un gran porcentaje de este último grupo hoy saca fotos y les pone filtros en esa herramienta 😛 .

Picdeck: Visor de Instagram estilo Tweetdeck

Como con toda red social, se la utiliza de diferentes formas. Hay quienes entran cada tanto para subir una imagen, quienes a diario recorren su timeline para ver lo que fue publicado por sus contactos o los que la ven como una forma de seguir de cerca a sus artistas favoritos de todo tipo. Sea cual sea el uso, Instagram es hoy una de las aplicaciones mas utilizadas y por eso salen constantemente herramientas que intentan ser parte de esa experiencia.

Picdeck es un visor de Instagram estilo Tweetdeck. Si la utilizan sabrán que el cliente de Twitter se caracteriza básicamente por presentar la red por medio de columnas que muestran las diferentes secciones en una sola pantalla: timeline, respuestas, mensajes directos, listas, etc. Lo que intenta hacer Picdeck es recrear esto pero enfocado en Instagram y sus imágenes.

Podremos por ejemplo armar columnas con nuestros seguidores, con alguno de ellos o incluso con un hashtag puntual. Por ejemplo, podemos abrirlo y ver columnas con dos o tres usuarios preferidos, alguna celebridad, fotos etiquetadas con palabras clave que nos interesen, videos o creaciones con Hyperlapse. Las posibilidades son miles y dependerán de los intereses que cada uno posea.

Picdeck: Visor de Instagram estilo Tweetdeck

Creada por el estudio inglés Marvel, su funcionamiento es realmente sencillo. Luego de ingresar debemos vincular el sitio con nuestra cuenta de Instagram y ya veremos que lo primero en aparecer es nuestra columna tradicional con todos los contactos que seguimos. Luego podemos ir a “+Add column” para sumar los temas que nos gusten. Allí nos dará la opción de especificar un usuario o una palabra clave.

Una vez armemos nuestra aplicación con el contenido que nos guste podremos disfrutarla cuando lo deseemos. Por supuesto se actualiza constantemente en tiempo real cada uno de los resultados pero a diferencia de lo que imaginaba en un principio la velocidad es perfecta y no se traba ni aunque sigamos una cantidad considerable de temáticas o al menos en mi caso fue asi y si tengo en cuenta mi ISP es casi un milagro.

Junto a cada imagen veremos su autor, la cantidad de likes que tiene y el resumen del texto ingresado. Si una nos interesa podemos dirigirnos a ella y abrirla, lo que nos lleva a una nueva ventana con la imagen dentro de Instagram de manera directa. Quizás se agradecería tener algún tipo de visor incluído pero eso ya va en gustos de cada uno.

Linda idea en actual desarrollo que quienes a disfrutamos de ver las imágenes varias veces al día nos soluciona la accesibilidad desde escritorio pudiendo acceder a todo de manera mas cómoda que en la web de Instagram.

Web: Picdeck