Herramienta para buscar y generar paletas de colores

Isabel

Unos días atrás hablábamos de la importancia que tiene seleccionar correctamente la paleta de colores que utilizaremos en un nuevo proyecto, dependiendo de su temática y estilo visual. No es un paso para tomar a la ligera sino uno de los cuales depende que el resultado final sea efectivo y atractivo para quien lo disfrute. En ese entonces, les mostraba una herramienta para generar paletas de colores llamada Colrd que contaba además con galerías.

Generar paletas de coloresNavegando me encuentro con otra excelente opción. Se trata de Colllor y no solo cumple efectivamente con su tarea sino que ofrece una gama de elementos que hacen nuestra tarea algo más que sencillo.

Las opciones principales del sitio son la de elegir un color o seleccionar la opción aleatoria. Con solo hacerlo veremos los resultados mostrándonos la escala completa, sus tonalidades, las mezclas y los similares, todo esto colocando cada valor correspondiente. Presionando sobre cada uno de ellos lo tendremos copiado para pegar donde necesitemos o buscar mas elementos relacionados al mismo.

Por último, no solo podemos buscar seleccionando un colo con el mouse. Con solo tipear su nombre (en inglés) o un valor directo buscará las paletas que correspondan. Así mismo, si tipeamos en la barra de direcciones la URL junto al color deseado (Por ej: colllor.com/blue), esto último basándonos en los colores X11 que para quienes no conozcan, lista la Wikipedia.

Web: Colllor

Isabel

Blogger y diseñadora con asumida adicción a Internet, las redes sociales, el cine y el café en todas sus formas.

Realizar un comentario