Diseñar habitaciones en 3D

¿Cuántas veces nos gustaría probar cambios en nuestras habitaciones y no podemos hacerlo? A no ser que seamos ases del dibujo en perspectiva, resulta bastante complejo bosquejar orientaciones y procurar maximizar los espacios de manera exitosa, para aprovechar más los lugares disponibles.

Pero para todos los que no somos tan expertos en la materia y necesitamos contar con una herramienta simple de utilizar, existe Roomle, una plataforma que nos permite diseñar el plano de nuestras habitaciones, incluyendo los muebles y exportar un modelo en 3D de cómo quedaría el modelo terminado.

Lo realmente conveniente antes de empezar a bosquejar, sería tomar las medidas reales de cada espacio y los objetos que incluiremos en él, para hacer el plano lo más fiel a la realidad posible. De esta forma nos aseguramos que el resultado sea lo que esperamos.

La herramienta funciona muy bien, y permite adaptar los elementos fácilmente, como así también las medidas y tamaños, simplemente arrastrando el mouse.

Y para quienes tengan ganas de animarse con algunos un poco más avanzados, hay algunos programas de diseño de casas en 3D que recomendó Pablo hace algún tiempo que pueden visitar.