Crear animaciones online

Tamara

Se trata de Memoov, una plataforma online que permite realizar animaciones fácilmente y sin ningún programa accesorio. Realmente estuve un largo rato probando sus propiedades y las actividades que nos permiten hacer.

Si bien acostumbrarse es un poco confuso, por la línea de tiempo, es solo cuestión de practicar un poquito. La plataforma incluye escenarios, personajes y objetos, personalizables hasta cierto punto. Se pueden agregar varias escenas, e incluir textos y hasta nuestra propia voz si contamos con un micrófono.

MemoovPero vamos por partes, cuando estamos en nuestra línea de tiempo podemos personalizar la escena misma, editando algunos de sus componentes, podemos moverlos de  un lado a otro para lograr movimiento. Cada elemento que coloquemos tendrá su propia línea de tiempo, por lo que deberemos situarnos en el tiempo exacto antes de agregar cualquier objeto o personaje.

Los personajes pueden realizar gestos y pequeñas acciones, siempre depende de qué personaje utilicemos, también pueden caminar y hablar, si, como ya dije anteriormente, tenemos un micrófono.

Podremos mover la cámara sobre la escena y grabar este movimiento, además de agregarle sonidos por defecto o subir los propios. Encontré un solo problema con los sonidos, ya que la ventana para escucharlos previa inserción queda tildada, pero quizás fue que no supe como cerrarla. Aún tiene bugs, que creo se solucionarán con el tiempo.

Memoov

Igualmente creo que es una excelente plataforma para iniciarse en la animación, aunque sea muy básica, tiene potencial para convertirse en una buena aplicación, y útil, con algo de imaginación puede resultar algo muy bueno.

Enlace: Memoov ~Visto en: FeedmyApp

Tamara

Artista multimedios, trabaja desde hace 9 años en disciplinas relacionadas con el mundo tecnológico, video, animación y procesamiento de imágenes. Arte y diseño alimentan su mojo.

Comentarios

  1. Techadictos Responder

    No soy fanatico de las animaciones, es más podria decir que soy virgen! Me tomaré el tiempo para revisar e investigar más sobre ésta web, muchas gracias :)

    salu2!

  2. carlos suarez Responder

    Es un buen recurso online para diseñar animaciones, se los recomiendo, que lo disfruten, gracias

  3. Princess@ Responder

    Hola Tamara!!! Gracias!!! Era lo que estaba buscando ;) pregunta: Habrá o recominedas algún programa en especial para poder hacer una animación y grabarla en mi compu (la verdad que es la primera vez que me meto en algo asi)

    • Tamara Responder

      Hola Princess@, yo recomiendo siempre aprender a utilizar una herramienta desde cero, así se hace más profundo el aprendizaje entre prueba y error.

      Personalmente utilizo After Effects para mis animaciones, lo recomiendo porque es muy completo y aprender a usarlo puede llegar a ayudarte a conseguir un buen trabajo de lo que te gusta. ;)

      Saludos y gracias por tu consulta!

  4. TOM Responder

    genial.. pero hay mejores programadores online

Realizar un comentario