Wideo: aplicación online para hacer y compartir animaciones

Esta recomendación es de esas que uno encuentra de vez en cuando que resultan tan adictivas y divertidas para usar que termino dejando de lado la redacción para ponerme a jugar un rato. En realidad, quien alguna vez se haya puesto a querer animar algo, lo que sea, desde un dibujo propio a textos para una presentación, sabe que es un trabajo que puede llevar mucho tiempo, sobretodo si no conocemos las herramientas, con esta herramienta esta cuestión se soluciona en parte ya que es muy fácil de utilizar, pero lamentablemente no puedo decir si será simple cuando jamás han trabajado con este tipo de sistemas.

Básicamente Wideo simplifica las herramientas de interpolación que es la base de la animación de cualquier elemento, esto se hace usualmente con After Effects en el que se pueden animar partes de un todo articulado y en una forma mucho más rústica se hacía con Flash. Tiene varias características que lo hacen muy atractivo para crear videos relacionados con el ocio o la creatividad y también para opciones algo más profesionales, como por ejemplo la posibilidad de agregar escenas, nuestras propias imágenes de fondo o sonidos particulares, como así también colocar gran cantidad de elementos en el lienzo.

Loading de Wideo

Para avanzar sobre la animación deberemos hacernos amigos de las líneas de tiempo, ir seleccionando uno a uno aquellos elementos que queremos animar e ir actualizando la posición, el tamaño o la transparencia en consecuencia. Se pueden agregar formas, caricaturas que ya están creadas, textos, fondos y sonidos. Al deformar los objetos tienen que tener en cuenta que cualquier variación puede darles el efecto de profundidad y eso les ayudará para elaborar animaciones más exactas.

Siempre piensen cómo se mueven los objetos en la realidad, la observación es la base de todo buen animador y la física una aliada. La herramienta es muy intuitiva y el resultado es bastante bueno a pesar de las marcas. Los invito a probarla y a divertirse un rato!

Hay algunos problemas para embeber los videos sobre todo cuando quieren personalizar el tamaño, no así para compartir los enlaces en redes sociales o descargarlo, también tengan en cuenta que según la cantidad de animaciones y elementos que posea se demorará más en cargar.

El servicio es completamente gratuito si no les molestan la marca de agua de la esquina y la publicidad final, aunque hay dos alternativas que para aquellos trabajos que requieran un poco más de prolijidad pueden adquirir. Para remover la marca en un solo video el costo es de U$9.- y si la herramienta les resulta muy útil para elaborar proyectos que les hagan ganar algo de dinero, pueden obtener el servicio anual (algo costoso) por U$149.- al año con una cantidad ilimitada de videos.

Sitio: Wideo