Compress JPG: Comprimir imágenes online

Quienes estamos ya acostumbrados a utilizar herramientas de edición de imágen, cuando necesitamos comprimir alguna automáticamente abrimos dicha aplicación y lo hacemos sin problemas. La costumbre y los conocimientos de cada uno nos llevan a eso.

Mas allá de ésto, muchos no cuentan con éstos conocimientos, con el programa o simplemente están lejos de su PC y necesitan bajar la calidad de una foto para compartirla en una red social o enviarla por diferentes medios.

Comprimir imágenes online

En estos casos es cuando un sitio que permita comprimir imágenes online es realmente efectivo y nos facilita la tarea estemos donde estémos.

Compress JPG no genera pérdidas de tiempo innecesarias. Simplemente debemos acceder, seleccionar las imágenes que deseamos comprimir (hasta un máximo de 20, un número más que aceptable para estos casos) e ir al botón «Upload Queue» para que inicie el proceso.

El próximo paso sera seleccionar la miniatura de la imagen sobre la cual trabajaremos y mover un slider para configurar cuánto deseamos comprimirlas, dependiendo de a dónde vayamos a enviarlas y el máximo que nos permita (se verán los cambios en el momento). Es cómodo que cuente con ésta función porque no es directamente automático sino que podemos comprimirla al extremo o simplemente un poco, observando cuánto pesará y el porcentaje de diferencia con la original.

Finalmente solo falta ir a «Compress» y obtener la descarga en segundos, salvo que se trate de una imagen muy grande.

La herramienta permite subir archivos en formatos JPG, BPM y PNG, aunque en éstos dos últimos casos el resultado será convertido a la primera extensión.

Web: Compress JPG