Sobre esperar los fines de semana

Hay algo que siempre me llamo poderosamente la atención. La gente que vive esperando el fin de semana y no hablo el que esta esperando un fin de semana normalmente, sino a ese individuo que absolutamente todas las semanas y durante todo los santos días espera el fin de semana o se enfada por lo que falta para llegar, ya sea por poco o por mucho. Algo que puede parecer una tontera pero que siempre considere de lo mas nocivo.

fines de semana

Analicemos algunas razones clásicas para esperar el fin de semana con absoluta devoción.

  • No hay que ir al trabajo, ergo, no hay que soportar al imbécil del jefe que pide cualquier cosa, o bien al denso del compañero de trabajo que nos hace hervir la sangre con tan solo su saludo.
  • Queremos pasar mas tiempo con nuestros seres queridos.
  • Estamos esperando el fin de semana para salir a divertirnos.
  • Estamos agotados de la rutina.

Son razones de lo mas comunes, humanas y normales que se me pueden ocurrir, pero que en el fondo están diciendo mucho mas, si seguimos con las del ejemplo, esto nos puede decir en pocas palabras:

  • Deberíamos cambiar de trabajo, o hacer lo que nos gusta.
  • Tendríamos que lograr ese tiempo tan necesario para disfrutar de la gente querida.
  • Nuestra vida necesita mas humor y alegrías.
  • Estamos cansados y precisamos imperiosamente un descanso.

Todo hasta aquí es obvio, y puede parecer fácil de cambiar salvo extremos casos que se ven forzados a trabajar en cosas que no les gusta porque deben mantener un hogar o ayudar en la casa, y que comprendo perfectamente. No obstante a los que esperan el fin de semana de forma demencial y no están comprometidos con un problema externo, pudiendo de esta forma reevaluar y aun mas importante cambiar esta situación….¿no deberían hacerlo?

La semana tiene 7 días, de los cuales el fin de semana son solo dos, es decir que si mantenemos nuestra situación de esperar el fin de semana para vivir felizmente estaríamos disfrutando solo del 28,5% de nuestra vida, cuando en realidad podríamos disfrutar del 100%!

Esta entrada es solo una observación, pero realmente me gustaría que cada uno de nosotros evaluemos la forma en que empleamos nuestros días, porque quizás cuando decimos “quiero que llegue el fin de semana” simplemente nos estamos alertando inconscientemente de que algo de nuestra vida deberíamos cambiar.

Categorizado en: