Hay algo que siempre me llamo poderosamente la atención. La gente que vive esperando el fin de semana y no hablo el que esta esperando un fin de semana normalmente, sino a ese individuo que absolutamente todas las semanas y durante todo los santos días espera el fin de semana o se enfada por lo que falta para llegar, ya sea por poco o por mucho. Algo que puede parecer una tontera pero que siempre considere de lo mas nocivo.
Analicemos algunas razones clásicas para esperar el fin de semana con absoluta devoción.
- No hay que ir al trabajo, ergo, no hay que soportar al imbécil del jefe que pide cualquier cosa, o bien al denso del compañero de trabajo que nos hace hervir la sangre con tan solo su saludo.
- Queremos pasar mas tiempo con nuestros seres queridos.
- Estamos esperando el fin de semana para salir a divertirnos.
- Estamos agotados de la rutina.
Son razones de lo mas comunes, humanas y normales que se me pueden ocurrir, pero que en el fondo están diciendo mucho mas, si seguimos con las del ejemplo, esto nos puede decir en pocas palabras:
- Deberíamos cambiar de trabajo, o hacer lo que nos gusta.
- Tendríamos que lograr ese tiempo tan necesario para disfrutar de la gente querida.
- Nuestra vida necesita mas humor y alegrías.
- Estamos cansados y precisamos imperiosamente un descanso.
Todo hasta aquí es obvio, y puede parecer fácil de cambiar salvo extremos casos que se ven forzados a trabajar en cosas que no les gusta porque deben mantener un hogar o ayudar en la casa, y que comprendo perfectamente. No obstante a los que esperan el fin de semana de forma demencial y no están comprometidos con un problema externo, pudiendo de esta forma reevaluar y aun mas importante cambiar esta situación….¿no deberían hacerlo?
La semana tiene 7 días, de los cuales el fin de semana son solo dos, es decir que si mantenemos nuestra situación de esperar el fin de semana para vivir felizmente estaríamos disfrutando solo del 28,5% de nuestra vida, cuando en realidad podríamos disfrutar del 100%!
Esta entrada es solo una observación, pero realmente me gustaría que cada uno de nosotros evaluemos la forma en que empleamos nuestros días, porque quizás cuando decimos “quiero que llegue el fin de semana” simplemente nos estamos alertando inconscientemente de que algo de nuestra vida deberíamos cambiar.
Smainar
15 años ago
Yo creo que el fin de semana es un momento muy esperado aun cuando te gusta tu trabajo. A mi, mi trabajo me deja tiempo libre, pero a mis amigos, familia etc, no, así que, aun disfrutando en el trabajo y teniendo tiempo libre, espero el fin de semana para poder reunirme con ellos.
Comparto contigo en que hay que buscar la forma de disfrutar la vida durante todos los días, no solo el fin de semana, porque si nó, ese 28,5% se nos pasará muy rápido.
Un saludo
SpamLoco
15 años ago
No es mi intención hacer spam ni mucho menos hacerle publicidad a esta empresa, pero hace poco salió un comercial de cerveza que se relaciona bastante con este tema: http://www.youtube.com/watch?v=OtgbhW762Yg
Con ejemplo no quiero decir que hay que salir a tomar, pero si cambiar esa mentalidad de que los lunes, martes y míercoles son una pesadilla y recién el jueves o viernes se comienza a vivir.
Graciela de Palomas
15 años ago
Hola Pablo, tienes idea la cantidad de gentes que trabaja en lugares donde no les gusta, con estudios universitarios y aún así, si no son amigos del gobernante de turno no consiguen trabajo en su profesión.
Trabajé desde los 14 hasta los 45 años cuando fui despedida, ahora tengo 49…siempre disfruté de los empleos que tuve, desde expendedora de helados, limpiar casas…hasta llegar a ser administradora de una empresa…creo que me gusta trabajar porque tengo mi propio dinero y me hace sentir segura.
Y a la vacaciones las esperaba para acompañar a mis hijas al colegio, ir de paseo con ellas.
Saludos
Ruyman
15 años ago
Pienso igual que tu, ni en malos momentos en el trabajo pensaba así.
Por cierto en twitter & co. se llena de post de ese estilo los lunes,jueves,viernes y domingos, la cuestión es quejarse 😛
Neri
15 años ago
Yo simplemente trato de disfrutar todos los días lo más que puedo, pero ahora que me pongo a pensar en lo que escribís te doy la razón porque estoy podrido de leer en twitter sobre el fin de semana, y hasta gente enojada porque es lunes!
dannyalfonzo
15 años ago
Yo si! espero el fin con muchas ganas! resulta k tambien me gusta lo k hago y me llevo bien con todos mis compañeros de trabajo! lo k pasa es k 1º el fin me escapo con mi novia (por alli!!!) digamen ¿quien no va a contar lo dias?, 2º cada 2 semanas recives tu paga! (~15 y ~30), como estoy ahorrando par un viaje me urge que pasen los dias pok tres razones, el reunir el dinero rapido (esto es relativo, jejeje Albert Einstein), que llegue al fin el dia del viaje y mientras los dias se me hagan mas rapidos no gastare la plata en otras cosas!! lool
No tiene nada que ver el estar ostinado ni ada pr el estilo.
Saludos
María
15 años ago
Da la casualidad que la semana pasada comenté esto que planteas en twitter, en especial porque tengo varios contactos que lo único que escriben es «Al fin es Viernes» o «No me gustan los lunes», no sé por qué pero me chocan esas frases, será porque disfruto todos los días por igual, aún y cuando la rutina me colme. Todos podemos hacer cosas que nos llenen, nos alimenten el espíritu, el cuerpo, la mente, según los gustos, todos los días. Lamentablemente algunos sólo se llenan consumiendo alcohol, tabaco y hablando bobadas con amigos o extraños en un antro, por eso halan los fines de semana, y así se les va la vida. Quejándose pero sin hacer nada para cambiar la situación. Pero quién soy yo para criticarlos, cierto?, cada uno hace de su camisa un saco.
SpamLoco
15 años ago
Trabajar debería de ser un placer… obvio, no siempre lo es, pero así debería de ser y si ese placer no lo buscámos nosotros, sólo difícilmente llega.
LucianO
15 años ago
Creo que todos los días tenemos que disfrutar la vida, en todo lo que hacemos, al 100%! El tiempo pasa volando y no espera a nadie.
El tema es que muchos piensan que solo el termino disfrutar se acota a una limitada cantidad de actividades (salir con amiglos, ir a comer, viajar, etc), pero en realidad debemos disfrutrar todos los días, todas las cosas.
Saludos
maria eugania
15 años ago
respeto todas las opiniones…..pero creo que sere la unica persona que ama los lunes marte y miercoles saben por que? son los unicos dias en que puedo disfrutar de mis hijos claro al inicio de la tarde de cada dia…..ya que soy la dueña de un restaurant donde se despacha aparte de comida aprovecho los fines de semana completico para vender las frias a todos aquellos seres que desean con tanta ansiedad los fines de semana……………..