Cuando los problemas afectan tu trabajo…

2364963527_97337ccf6c

Hoy me voy a tomar la libertad que me ceden Pablo y Tamara, para hacerles una pregunta. En la red se pueden encontrar muchos consejos para freelancers, para ser más productivos, organizarse mejor y trabajar de forma más cómoda.

Pero hay algo que, al menos yo, nunca pude aprender y seguramente sea por un tema de personalidad. La pregunta básicamente es ¿cómo hacen para que los problemas personales no afecten directamente su trabajo?

Está claro que esto le pasa a todo el mundo, al que trabaja en una oficina, en un taller, en un salón de clases, etc… pero cuando el trabajo que uno hace, y el correspondiente sueldo, depende de la cantidad de trabajo realizado durante el mes… un problema familiar, emocional o del tipo que sea… puede afectar negativamente el desempeño, la calidad y finalmente el bolsillo, por más que uno ame lo que hace.

Dicen por ahí que es mejor estar ocupado que preocupado, en fin… me gustaría saber qué métodos tienen para enfrentar estas situaciones y si les pasa algo por el estilo, el post lo hacen ustedes en los comentarios…

Imagen: Flickr

Categorizado en: