Consejo: Tengan un kit de desarrollo offline

El pasado viernes me toco experimentar las virtudes de la vida sin energía eléctrica. Principalmente debido a una tormenta eléctrica bastante importante que dejo a todo el barrio donde vivo sin electricidad y por el lapso de unas cuantas horas. Situación que, honestamente, me dejo pensando bastante, porque como diría Murphy en una nueva ley, siempre se va a cortar la electricidad cuando tengas que trabajar obligatoriamente.

kit desarrollo offline

Toda la situación termino resultando en una pequeña demora, ya que el corte de la electricidad duro unas pocas horas. De las cuales pude seguir usando mi portátil (agradeciendo enormemente al inventor de las baterías) pero sin lograr trabajar, ¿el motivo? la fantástica costumbre que tengo de utilizar muchos de los CDN más conocidos para cargar librerías de uso común como por ejemplo jQuery.

Moraleja, tengan un kit de desarrollo offline.

Mi Kit se encuentra en plena etapa de incorporaciones. Por el momento la caja mágica cuenta con los siguientes elementos indispensables:

Bibliotecas: jQuery, Mootools, varios de los plugins más utilizados, como por ejemplo validate para la validación de campos.

Documentación: Logré descargar varias documentaciones como la de PHP completas, esto es fundamental para cuando no tenemos internet y deseamos consultar la información de determinada función, etc.

Servidor en casa. Esto por suerte siempre lo tuve instalado, pero si no lo tienes es un buen momento para hacerlo. Configurar Apache, MySQL y PHP es realmente sencillo, conozco varias personas que trabajan directamente desde un servidor online, si bien no me parece una mala practica es simplemente necesario contar con la posibilidad de correr los distintos scripts desde la comodidad de nuestra computadora.

Para los usuarios de Windows les recomiendo EasyPHP, usuarios de Mac OS pueden utilizar MAMP, y finalmente los usuarios de Linux pueden optar por hacer una instalación de lo más simple utilizando los repositorios oficiales.

Ya con esas cosas van a poder trabajar sin ningún tipo de problemas, en mi caso el principal error fue no tener las bibliotecas actualizadas guardadas en mi disco.

Obviamente queda en cada uno definir según el trabajo que realicen cuál es el mejor kit de desarrollo offline.

Honestamente me sorprendió lo dependiente que puede ser uno a una conexión a internet, como así también el sincronismo perfecto que existe entre los hechos fortuitos y las urgencias personales 😛

Imagen cortesía TomTec

Categorizado en: