Syncplify: alternativa a Notepad++

Si hablamos de Windows, uno de los editores de texto mas utilizados y con mayor número de usuarios contentos es Notepad++ (entre quienes me incluyo). Funciona de manera simple, es amigable y completamente versátil. Es complicado «mudar» a quienes se encuentran cómodos con él a una nueva herramienta pero cuando la misma es creada de buena manera al menos se logra tentarnos.

Syncplify: Alternativa a Notepad++

Syncplify cumple con estos requisitos, funcionando como una alternativa fuerte a Notepad++ para Windows con un diseño mas cuidado y funciones similares aunque encaradas de otras formas.

Se presenta como esperamos: un reemplazo mas avanzado al clásico block de notas de Windows. Es completamente gratuito, sin frenos y para todo tipo de usos además de permitir múltiples pestañas en una misma ventana y la edición del contenido a gusto.

No tiene problemas manejando archivos de gran tamaño y permite uso «touch» para quienes lo implementarán desde una tablet. Dentro del mundo de la programación, es compatible con mas de cuarenta lenguajes y se puede activar la opción de trabajar con ventana dividida en dos documentos al mismo tiempo para comparar y revisar con mayor facilidad.

El resto es lo esperable de todo editor de texto: opciones de formato, estilo, editor con iconos visuales fácilmente reconocibles y la opción de modificar su estilo visual para adaptarlo al que mejor nos resulte y menos nos canse la vista.

Si les gusta lo suficiente se puede configurar Windows para que abra directamente los archivos con extensión .TXT desde Syncplify para luego editar lo que deseemos o buscar la sección que debemos retocar mediante el buscador incorporado.

Como les decía, es una sensación extraña la de mudarse de aplicación. Notepad++ no por nada es de los mas utilizados y no es algo nuevo sino de hace ya años por lo cual Syncplify tiene bastante camino por recorrer para llegar a ese punto. Sin embargo, si gustan de conocer alternativas, puede que les resulte dependiendo del uso que vayan a darle.

Web: Syncplify

Categorizado en: