Plugin para guías en Photoshop gratis

Cualquier persona que diseñe conoce la importancia de las guías (grids) al utilizar Photoshop. En todo tipo de proyecto generalmente son necesarias si buscamos perfección y por otro lado es muchísimo menor la probabilidad de cometer un error en medidas de esta manera.

Si bien Photoshop las permite, el sistema que utiliza no es del todo automático. Por este punto débil es que Gelobi creó Griddify, un plugin para guías en Photoshop que cuenta con la particularidad de ser completamente gratuito y sabemos que los plugins en muchos casos no lo son.

Su primer característica es que es tremendamente liviano y veloz. A diferencia de otros agregados para este programa, no lo volverá lento ni molestará al momento de trabajar. Luego de instalarlo vamos a acceder a él desde el menú de Photoshop “Ventanas”, activando la que ahora aparecerá bajo el nombre de Griddify. Al abrirse veremos todas las opciones sobre las cuales podemos trabajar: Grids, Divide y Wrap.

Plugin para guías en Photoshop gratis

En el primer caso trabajeremos con guías verticales simples. Solo debemos colocar el espacio deseado y se crearán al instante. Por otro lado podemos configurar varias de ellas de esta manera: 100, 50, 10. Así aparecerán guías que se repetirán respetando esta configuración.

El segundo elemento, “divide”, nos permite justamente dividir el canvas en la cantidad de secciones que deseemos.

Finalmente desde “wrap” podemos enmarcar una selección previa y agregar mas guías luego de determinado espacio.

En todos los casos se puede trabajar sobre el área completa o sobre una zona que marquemos, algo que ahorra tiempo valioso que gastaríamos en ir ubicando las guías manualmente y calculando no errar a una medida.

Plugin para guías en Photoshop gratis

Para instalar, en el caso de Photoshop CC se recomienda hacerlo desde Adobe Extension Manager. Si en cambio utilizamos la versión CS6, ubicaremos la carpeta descargada dentro de la que aloja al programa, en “plugins/panels”. Para versiones CS4 y CS5 de momento no está disponible aunque sí en desarrollo, pudiendo acceder a los datos del progreso mediante un apartado en Github.

Los diseñadores recibieron genial la propuesta y suelen hacer comentarios sobre nuevas funciones o bugs que encuentren. Lo genial es que sus desarrolladores están muy atentos a esto, respondiendo y agregando cada duda sin problemas, intentando asi crear entre todos una herramienta perfecta.

Otro detalle que merece destaque aunque no se trata puntualmente de la extensión es el video de presentación, realizado de manera genial, atractiva y que de hecho… no es un video, como bien se revela sobre el final, así que les recomiendo que lo miren ingresando al sitio de descarga.

Web: Griddify

Categorizado en: