Los gestores de tareas se vuelven necesarios en épocas en las que no logramos organizar nuestro trabajo. Puede ocurrir en cualquier ámbito pero especialmente dentro del mundo del diseño y el desarrollo son muy buscados. El motivo es que las fechas de entrega siempre nos corren de cerca y las modificaciones son constantes. Es lo que le pone movimiento a nuestro trabajo pero al mismo tiempo lo que lo hace muy desorganizado por naturaleza.
Siempre conocemos las mejores opciones en gestores de tareas dentro del formato web pero no debemos olvidar que muchos también lo requieren en sus dispositivos. Es cómodo que si nos llega un feedback o pedido vía mail y no estamos en casa podamos cerrar el proyecto acordando plazos de entrega y anotándolos ahi mismo en una aplicación. Una manera mas de estar siempre conectados (o al menos en horarios laborales).
Mirakel es una de las mejores alternativas dentro de Android con organización de tareas. Sus desarrolladores se presentan dejando en claro que buscan lo mismo que nosotros: «manejar tareas fácilmente, en una plataforma gratuita, con control y en un marco atractivo«. ¿No es lo que necesitamos? ;).
La aplicación permite la creacion de tareas organizándolas de diferentes formas. Se las puede caracterizar con varios colores o incluso crear un proyecto y luego dentro tareas secundarias. Todo sin complicaciones ni pasos avanzados. Algo así como un to-do list pero mas organizado.
Por supuesto no faltan los recordatorios. Selecionamos el día, la hora, el modo de notificación y si gustamos podemos agregar una descripción o nota.
Se pueden sumar archivos o detalles a cada item para no olvidar absolutamente nada si estamos a las corridas en el momento en el cual la llevemos a cabo. Se tuvo también en cuenta la integración con un sistema de backup, riesgo que no deseamos correr claramente si estamos ingresando datos de trabajo.
Visualmente, la UI es versátil y se puede utilizar en tablets sin problemas. Tengamos en cuenta que hoy en día las tablets son cada vez mas numerosas y las aplicaciones comienzan a darse cuenta de esto considerándolas al momento de diseñar su proyecto.
Mirakel funciona realmente bien, de manera fluida y brinda todo lo que se necesita para tener el trabajo y nuestros proyectos mas ordenados. No se expande sumando funciones que la mayoría no buscan y se enfoca, en cambio, en los usuarios promedio que sin dudas la encontrarán como una buena aliada.
Mirakel – Tamaño: 2.1 M – Descargar