Jink: Compartir tu ubicación en Android

Podemos utilizar una enorme variedad de herramientas para compartir nuestra ubicación no solo en Android sino en cualquier plataforma. Sin embargo, el 90% de ellas son «parte» de algo mas amplio. Jink simplifica esto sumando seguridad, atractivo y mensajería.

Imaginemos que vamos a encontrarnos con un amigo. Si le enviamos un «jink», compartiremos nuestra ubicación y la verá en un mapa donde por supuesto ya se ve la suya. Lo mismo ocurrirá en nuestra pantalla. A medida que estamos en camino, se verá en tiempo real dónde nos encontramos pudiendo además enviarnos mensajes. Mas de una vez ocurre que por algún motivo nos movemos a otro lugar a esperar o bien recordamos comentar algo a último momento. Una vez que lleguemos al sitio indicado y nos encontremos, el «jink» será eliminado del sistema.

Jink: Compartir tu ubicación en Android

Las posibilidades son infinitas: un encuentro laboral, amigos, si nos perdemos en algún momento, conocer donde se encuentra la otra persona si estamos manejando sin necesidad de tipear, etc. Sin registros, pasos previos ni nada similar obtendremos ayuda en esta aplicación.

Lo que sí nos pedirá en un principio es el número de nuestra línea que se utiliza como ID. Luego solo queda ingresar, ir al botón que nos indica la creación de un nuevo encuentro, seleccionar al contacto de nuestra agenda (tenga o no la aplicación instalada) y comenzar. Si no contamos con esa persona agendada podemos ingresar el número directamente.

En ese momento nuestro «jink» será enviado y una vez que el otro acepte lo veremos en el mapa. Si no tiene la aplicación en su dispositivo se le enviará un enlace dirigido a su descarga. En todo momento podemos acceder al historial de nuestra cuenta para recordar lugares a donde hemos tenido encuentros tiempo atrás.

Como les comentaba en un principio se suma en la herramienta una mensajería extremadamente fácil de usar en el caso de ser necesario comunicarnos. Por otro lado, visualmente es atractiva y minimalista, seguramente para no generar un peso innecesario ya que al tratarse de mapas en tiempo real puede llegar a demorarse en algún momento si el 3G no nos ayuda dependiendo nuestra ubicación.

Para quienes buscan seguridad es la herramienta adecuada ya que además de borrar el jink una vez que el encuentro sea concretado, dejaremos de compartir nuestra ubicación instantáneamente.

Jink – Tamaño: 8.3M – Descargar [Android 4.0+]

Categorizado en: