Cada vez salen mas alternativas a Whatsapp. Hemos hablado de esto cuando comentamos el lanzamiento de Telegram y el problema sigue siendo que los usuarios ya están instalados en dicha aplicación. No es fácil mover a todos a una nueva, incluso si es mejor u ofrece mayor seguridad porque simplemente a la mayoría de los usuarios promedio de las aplicaciones no les interesa mucho dicha seguridad. Telegram tenía (tiene) mucho potencial pero terminó casi olvidada por este problema.
Sin embargo, las aplicaciones siguen saliendo y es porque uno también se aburre de usar siempre la misma. Sea por distracción, por aburridos o por el motivo que sea, terminamos instalando mensajeros alternativos. Por otro lado no es mala idea contar con uno ya que Whatsapp suele tener caídas importantes y es bueno tener una vía de comunicación online.
Ahora si, a conocer Hike. La propuesta para Android es atractiva, limpia y con elementos que muchos buscan hoy en día ya que suman en las conversaciones, mas allá de que esto dependa del gusto de cada uno. Hecha en la India tiene cada vez mas usuarios y propone que chateamos con seguridad y diversión al mismo tiempo.
Dentro de las opciones de privacidad de la aplicación se puede desactivar el estado en el que estamos, evitando que se muestre la hora en la cual aparecimos activos, punto que muchos buscan actualmente en la mayoría de las alternativas porque es bastante molesto. También podemos tener contactos ocultos y acceder vía contraseña o enviar archivos en segundos, sean del formato que sean, con un peso máximo de 100 MB. Bastante para una herramienta de este tipo y algo que se agradece sin dudas. Los stickers que tanto disfrutan muchos están incluídos en nuevas versiones. Sin dudas es algo que impulsó en su momento Line y que hoy en día suman muchos messengers.
En cuanto a la conversación en sí, podemos chatear tradicionalmente o enviar mensajes al estilo «push to talk», así como también nuestra ubicación, videos o contactos. Pasando a lo estético, fue renovado recientemente al atractivo Holo y de no gustarnos podemos modificarlo mediante diferentes themes incorporados.
Con sus últimas actualizaciones han trabajado en mejorar el consumo de memoria, disminuyendo drásticamente el mismo y en crear aún mayor velocidad para el envío de los mensajes. Lejos de abandonar aquí, continúan intentando sumar funciones pero al mismo tiempo ir puliendo las que ya están implementadas.
Hike Messenger – Tamaño: 12M – Descargar