Fontface Ninja: Identifica fuentes al navegar

Años atrás algunas tareas pequeñas pero que suman a un proyecto final eran bastante complejas. Básicamente no existían los medios para lograrlas de manera mas funcional y rápida, sin dudas quienes diseñen hace tiempo saben perfectamente a qué me refiero. Por suerte en la actualidad existen servicios que solucionan problemas en minutos y cuando uno de ellos además está bien logrado es imposible dejarlo pasar.

FontFace Ninja nos invita a identificar fuentes al navegar, sin importar en el sitio que estemos. Exploramos, recorremos y si necesitamos conocer el nombre de una tipografía allí estará, lista para conocer en profundidad y además descargarla si existe esa posibilidad. Sus creadores son Creaktif, un estudio situado en la maravillosa París que ya ha sido premiado por varios de sus sitios. Sin dudas trabajando de lo mismo que muchos de nosotros conocen de cerca las necesidades que pueden presentarse.

Fontface Ninja: Identifica fuentes al navegar

Para comenzar tenemos tres opciones: extensión para Chrome, extensión para Safari o bien un simple bookmarklet. Una vez hecho esto, navegaremos el sitio que deseemos, aquél en el cual la tipografía nos ha llamado la atención. Nos dirigimos al botón de la extensión y comenzaremos a trabajar con ella.

Al activarla aparecerá una nueva barra de herramientas con dos opciones. Vamos a la fuente que nos interesa y al posarnos sobre ella veremos el tamaño, su nombre y datos básicos. Momento de utilizar la barra que comentaba, mas exactamente el botón «mask» que hará desaparecer el resto de los elementos del sitio para enfocarnos en lo que nos atrae y queremos conocer.

Fontface Ninja: Identifica fuentes al navegar

Arriba ahora veremos un nuevo campo en el que podemos tipear un texto de ejemplo para ver cómo quedará con esta tipografía, excelente propuesta para definir si realmente creemos que se verá bien en nuestro nuevo proyecto. Allí mismo se puede modificar el tamaño sin problemas.

Si el resultado nos agrada, iremos al botón de descarga. Si la tipografía es libre en segundos podremos usarla y de no ser así seremos informados, además de aclarar que la extensión se creó con fines de exploración en este caso y no para obtener elementos pagos de otra manera.

FontFace Ninja es de esos pequeños agregados que es mejor tener cerca. En todo proyecto futuro podemos necesitar conocer el nombre y la información de diferentes fuentes y esta aplicación nos permite lograr eso en segundos. Por otro lado, es perfecta para amantes de la tipografía en general, mas allá de utilizarla luego o no con fines profesionales.

Web: FontFace Ninja

Categorizado en: