Muchos diseñadores de todas las ramas, desarrolladores, arquitectos y profesionales que utilizan el proceso creativo como elemento primordial de su trabajo. Y casi todos tienen al bosquejo como forma inicial de las ideas. A pesar de que pueda parecer un juego de niños, los conceptos mentales plasmados de forma inmediata suelen tener, en el largo plazo, una relevancia importantísima al momento de encaminarse a hacer un proyecto realidad. Tal es así que una aplicación realizar bosquejos en iOS puede resultar sumamente útil.
Existe una especie de magia detrás de las ideas plasmadas de esta forma, que hacen que una aplicación que nos permita captar ese momento irrepetible sea, no solo factible en cualquier lugar en el que estemos sino que podamos ir a buscarlo al momento en el que lo necesitemos y utilizarlo con los programas que generalmente empleamos para tal fin.
Ya sea que sean arquitectos, diseñadores industriales, gráficos o de indumentaria, ingenieros o desarrolladores de aplicaciones, los bosquejos forman parte de la vida de todos nosotros, incluso para captar ideas y pensamientos que de otra forma serían descartados u olvidados.
Está claro que también existen aquellos que podrán hacer de sus bosquejos, la herramienta primordial de su trabajo como los ilustradores o calígrafos que tienen un manejo especial del lápiz y no necesitarían herramientas posteriores para tener una base de calidad.
Concepts: aplicación para realizar bosquejos en iOS
Es una aplicación gratuita desarrollada para iOS. Y plantea un espacio minimalista para desplegar nuestra creatividad con una gran variedad de trazos, grosores y materiales. Esta propiedad la hace muy versátil para cualquier actividad. Permitiendo una buena fluidez de trabajo y convirtiendo nuestra tablet en un canvas ideal.
Descargar Concepts | iTunes
Entre las herramientas más destacables de esta versión de Concepts encontraremos un canvas infinito, zoom, deshacer ilimitado. También posee modo precisión para las líneas, edición posterior, imágenes compuestas por capas. Ofrece todas las posibilidades de edición inherentes. Lo que resulta quizás más interesante de todo son las opciones de exportación que incluye. Los mismos son compatibles con los programas más utilizados por profesionales.
Sobre esto último, los formatos disponibles son: imágenes de alta resolución (300+), vectores .svg, archivos para AutoCAD en .dxf, .psd para Photoshop y los formatos clásicos. Todo disponible para guardar en sus dispositivos o compartirlo con colegas.
Concepts es de ese tipo de herramientas que pueden transformarse en compañeras de ruta. Sobretodo para plasmar nuestros pensamientos e ideas más inmediatos. Más que nada porque desde allí surgen los mejores resultados. Y es interesante poder volver a ellas. Hay ocasiones en las que ni recordamos lo que pensábamos o lo que habíamos comenzado a bosquejar. Esta es una buena forma de reencontrarse con esos primeros esbozos.
Claro está que es una aplicación especial para utilizar con iPad. Si están buscando una opción similar para Android, estimo que la más similar sería SketchBook. Aunque en mi opinión es bastante más limitada. Quizás en algún momento podamos contar con una versión de Concepts para Android también.
Los comentarios están cerrados.