Si bien cada día lo utilizo menos, debo reconocer que al menos una vez al día paso por Facebook a revisar las nuevas actualizaciones o compartir algo que me resultó interesante. Seguramente la mayoría de quienes utilizamos Android estaremos de acuerdo en que la aplicación oficial tiene como el punto mas negativo su velocidad. Sorprende como una herramienta que debería ser veloz y funcional se traba o carga eternamente el contenido que deseamos ver.
Buscando alternativas llegué a conocer Fast for Facebook, una aplicación que si bien se encuentra en fase beta ofrece lo que promete: velocidad navegando esta red social consumiendo, por otro lado, una cantidad menor de batería y memoria. La herramienta se encontrará activa solo cuando lo deseemos, algo valorable teniendo en cuenta que la mayoría deja procesos activos en segundo plano.
Sobre sus funciones, son las necesarias:
- Comentar e interactuar con las actualizaciones.
- Feed en tiempo real.
- Notificaciones accesibles.
- Chat.
- Compartir estados con texto, fotos, enlaces o videos.
- Acceso a grupos y páginas favoritas.
- Sección de mensajes privados.
- Check-ins.
- Recorrer galerías.
- Widget personalizable.
Por otro lado podemos personalizar su diseño seleccionando entre diferentes colores y decidir si deseamos que para un menor consumo se ocupe de bajar la calidad de las imágenes.
Si bien el formato no es idéntico al de la red y acostumbrarnos en un principio puede ser extraño, vale la pena intentarlo principalmente si estamos teniendo el problema de velocidad y consumo del cual les hablaba antes.
Fast for Facebook – Tamaño: 2.8M – Descargar
Manuel Guarie
12 años ago
Lo más notable, es su interfaz estilo METRO!!!! es Genial!
Klyph: Cliente de Facebook para Android | Kabytes
11 años ago
[…] Dato importante para quienes usen la mensajería instantánea: Klyph no la muestra al menos hasta el momento. Es una buena opción para quienes no necesiten chequear los mensajes privados pero si son de quienes están varias veces al día conectados al chat seguramente prefieran otra alternativa, como Fast For Facebook. […]