Son esas acciones que muchas veces necesitamos pero pocas veces encontramos la forma mas sencilla de generarlas. Puede que seamos fotógrafos y deseemos modificar el tamaño de un gran grupo de imágenes al mismo tiempo, o diseñadores y este problema esté relacionado a fondos u otros elementos.
El tema es que si bien existen programas más que aptos para hacerlo, como Adobe Photoshop o incluso el editor habitual de Windows, muchas veces realizar esta tarea con un grupo considerable de archivos es un dolor de cabeza de magnitud elevada.
Image Resizer es una aplicación de esas que cuentan con dos atributos primordiales: pequeña y eficaz. Con solo instalarla en segundos, nos permitirá cambiar el tamaño de varias imágenes en un paso trabajando desde el explorador de Windows.
¿Cómo? Iremos a la carpeta donde las mismas se encuentren alojadas y luego de seleccionarlas con el mouse y hacer click derecho accederemos a una nueva opción en el menú contextual que invita a cambiar su medida.
Al activarla aparecerá una pequeña caja de opciones. Desde allí nos permite seleccionar entre 5 opciones de tamaños:
- Pequeña (854 x 480 px).
- Mediana (1366 x 768 px).
- Grande (1920 x 1080 px).
- Móvil (320 x 480 px).
- Personalizada, para ingresar la medida que deseemos.
Por otro lado, se puede activar una casilla para que las imágenes que genere tomen el lugar (o no) de las originales y si debe o no ignorar las rotaciones que hemos hecho previamente.
Excelente recurso que soluciona un problema molesto y que, al menos en Windows, nos permite trabajar con grandes grupos de fotografías.
Web: Image Resizer
Los comentarios están cerrados.