Existen varios factores por lo que querríamos que el brillo o colores del monitor se adapten dependiendo la iluminación en la habitación. El primero y principal es la relajación de la vista luego de varias horas frente a la pantalla. Otro puede ser que si vamos directo a la PC por la mañana debido a alguna urgencia seremos encandilados por su brillo. Por otro lado es excelente reducir los valores antes de dormir para poder obtener un mejor descanso y lograr que nuestra mente baje su actividad.
Mas allá de la enorme lista de motivos, nadie puede dudar de que es necesario en muchos casos. Por suerte para esto existen varias aplicaciones que nos ahorran el tener que modificar algo manualmente, proceso molesto y que seguramente olvidaremos. La mas destacada según la opinión de muchos usuarios es F.lux.
Básicamente en un segundo tendremos el monitor adaptado dependiendo del momento del día o el uso. Además de verse bien dependiendo el entorno, nos ahorrará muchísimo tiempo y sin dudas dolores de cabeza 😛 .
Implementemos la misma habitación para el ejemplo. Al iniciar el día entrará el sol con potencia, a medida que la tarde avanza el mismo irá bajando y finalmente a la noche pasaremos a la luz artificial, cerrando con las mas bajas. Al instalar F.lux los colores de la pantalla acompañarán el proceso y salvo que estemos diseñando y por lo tanto necesitemos ver gamas de colores tal cual se ven, podemos aprovechar de cuidar la visión y relajarla permitiéndole un merecido descanso.
Una de las opciones es que habilitemos que funcione dependiendo nuestra ubicación (para tomar los horarios) y luego simplemente dejemos que trabaje sen segundo plano. Si queremos algo mas avanzado siempre podemos modificar tanto colores como horarios o momentos manualmente así como también activarlo durante los períodos en los que nosotros consideremos.
La instalación se realiza en segundos y luego de activar la herramienta accederemos a un panel en el cual se ve un formato de ejemplo. Debajo nos brindan la opción de desactivarlo por una hora, justamente para los momentos en los que comentaba que podemos necesitar ver colores reales en pantalla. Finalmente sobre la parte superior derecha accedemos a las opciones que son pocas, efectivas y apuntadas a que todos los usuarios puedan sacar provecho de ellas.
Además de estar en constante desarrollo actualmente, podemos encontrarla disponible para Mac, Linux, Windows, iPhone e iPad.
Web: F.lux
Los comentarios están cerrados.