Apps Android gratis sobre moda

Lamentablemente y al menos en nuestro país, las aplicaciones gratis sobre moda para Android que podemos encontrar no cuentan con la cantidad de beneficios que quizás en otros países brindan. Por ejemplo el hecho de comprar productos desde allí mismo o aprovechar descuentos puntuales para cada herramienta. Hay marcas importantes sin presencia aquí y ese es otro factor a considerar.

Sin embargo, no por eso dejan de ser perfectas para amantes de la moda. Allí se puede recorrer toda nueva tendencia, combinar indumentaria, conocer estilos de otras personas y compartir el propio. Por otro lado, una temática que hasta hace poco era 100% para mujeres de a poco se va abriendo camino atrayendo a los hombres, aunque las opciones de calidad que vamos a encontrar de momento en Google Play para ellos no son demasiadas.

Apps Android gratis sobre moda

Apps Android gratis sobre moda

Mod Man Mens Fashion & Style

La mejor opción para hombres que gusten de la moda y de conocer las nuevas tendencias. Cuenta con varias secciones interesantes para recorrer.

Para comenzar el placard, donde la idea es tomar fotos de la indumentaria para colocarla en un armario virtual y así crear diferentes combinaciones. En el lookbook es donde haremos esto, pudiendo sumar prendas de diferentes marcas incluyendo las mas reconocidas.

Dentro del apartado “shopping”, se puede por supuesto comprar dependiendo del país en el cual estemos pero también recorrer los nuevos lanzamientos, combinarlos, crear conjuntos con ellos o compartirlos. No falta la sección de inspiración donde ver fotos de otros usuarios, las notas sobre moda y el planeador para viajes y aquello que usarán durante el mismo.

Descargar Mod Man Mens Fashion & Style – Tamaño: 5.4M [Android v4.0+]

Apps Android gratis sobre moda

Polyvore

Se trata de una de las comunidades relacionadas a la moda mas conocidas. Una combinación de tendencias, inspiración y entretenimiento que toda fanática de la ropa no puede dejar de conocer.

La inspiración llegará desde la misma comunidad y las imágenes y productos que se han subido, con los cuales podemos armar conjuntos o bien ir guardándolos para comprar en un futuro.

Al ir combinando lo que encontramos y armando outfits de manera muy ágil y funcional, también se abre la puerta a que seamos parte de la herramienta compartiendo lo que hemos diseñado para ver la recepción que tiene. ¿Un usuario continúa publicando en un estilo que nos gusta? podemos seguirlo y así enterarnos de cada nueva actualización que haga.

Descargar Polyvore – Tamaño: 9.8M [Android v4.0+]

Apps Android gratis sobre moda

Wear Fashion Lookbook

Una de las preferidas en Asia, donde se marcan tendencias constantemente que luego llegan al mundo tiempo después. Nuevamente la inspiración llega de la mano de los mismos usuarios y sus “outfits” diarios generando una enorme galeria para recorrer que se actualiza minuto a minuto.

Al buscar podemos filtrar por prenda o estilo, así como también organizar los resultados de manera diferente y guardar cada elemento que nos agrade. Si un ítem nos gusta, la idea es que en base a ese único objeto podamos obtener sugerencias e ideas sobre con qué combinarlo o diferentes formas de utilizarlo.

Lo social sigue presente y es así como podemos seguir perfiles que muestran los looks que mas nos gustan.

Descargar Wear Fashion Lookbook – Tamaño: 6.5M [Android v4.0+]

Apps Android gratis sobre moda

My Dressing Fashion Closet

Su nombre ya nos da una pista de lo que haremos con esta aplicación. Vamos a obtener un placard virtual donde ordenar y mejorar nuestro estilo.

Para sumar nuestra indumentaria debemos tomar fotografías de la misma o bien importarla desde la galería del móvil. Recortamos la prenda en cuestión y la agregamos a nuestra colección. Luego de esto, podemos ir modificando los fondos de pantalla para que se luzcan de la mejor manera en solitario o creando looks variados para guardar como inspiración o compartir en redes sociales.

Si bien está algo desactualizada, la herramienta funciona bien y de manera estable.

Descargar My Dressing Fashion Closet – Tamaño: 2.3M [Android v2.3+]

Apps Android gratis sobre moda

StyleShare Fashion & Beauty

Otra alternativa muy conocida entre los amantes de la moda que de hecho fue publicada en varias de las revistas mas buscadas.

Desde Corea del Sur, aunque no solo con usuarios de aquél atractivo país, nos invita a que encontremos ideas y consejos de la mano de otros usuarios y especialistas de la moda que deseen compartirlos. Podemos seguirlos si alguno nos resulta interesante y continuar enterándonos de todo lo que publiquen.

La captura de fotos con nuestra indumentaria sigue presente al igual que el armado de diferentes combinaciones u outfits diarios. Si algo de lo que poseemos es de alguna marca reconocida podemos etiquetarlo para que sea encontrado por quienes busquen prendas de ese espacio.

Un detalle que muchos disfrutan dentro de la app son las colecciones, donde veremos inspiración sobre cómo vestirnos para determinada estación o acontecimiento puntual.

Descargar StyleShare Fashion & Beauty – Tamaño: No disponible [Android v4.0+]

Apps Android gratis sobre moda

Fashion Styles CoordiSnap

OOTD son las siglas que se suelen utilizar cuando en redes sociales alguien quiere lucir lo que esta vistiendo ese día. Su significado es “outfit of the day” y atrae no solo a amantes de la moda sino también a quienes simplemente necesitan ideas.

Con esto como base, CoordiSnap creó un espacio donde justamente podemos compartir esto, algo así como una red social de la moda donde seguir usuarios, likear conjuntos y publicar los propios.

La enorme galería puede recorrerse también organizándola por lo mas popular o bien dejarla por defecto, con lo mas reciente. Cada subida que hagamos cuenta con la posibilidad de armarla con decoraciones como estampas que alegren el resultado y hagan que lo que vestimos, resalte.

Descargar Fashion Styles CoordiSnap – Tamaño: 9.8M [Android v4.0+]

Apps Android gratis sobre moda

Fashion Book Outfit Lookbook

Muchísimo mas simple que las que hemos visto hasta ahora. Se enfoca solamente en explorar y conocer las nuevas tendencias para estar al tanto, si es que gustan de hacerlo.

La grilla es agradable para recorrer, con amplias imágenes que son protagonistas dejando todo el resto de lado. Si realizan una búsqueda con determinado elemento no tendrán problemas para encontrarlo incluso si se trata de accesorios.

Descargar Fashion Book Outfit LookBook – Tamaño: 1.9M [Android v2.3+]

Apps Android gratis sobre moda

Fashion Freax Street Style App

Retomamos el combo de utilidades referentes a la moda con esta app que intentar abarcar cada vez mas y ubicarse así entre las mas buscadas.

A muchos les gusta mostrar lo que visten a diario y optan por redes o espacios como Instagram para hacerlo. Aquí se puede hacer esto pero en un marco completamente relacionado a la moda y por lo tanto con usuarios que van a apreciar mas (o no) lo que mostremos.

Pasando a las galerías, además de ver los updates del resto se accede a las nuevas colecciones de muchas marcas importantes que dependiendo el país podran adquirir o no. De la misma forma, si dentro de un look alguien etiquetó un producto con su empresa, seremos dirigidos a la misma para poder encontrarlo y averiguar mas sobre él.

Las ideas son infaltables en este tipo de desarrollos y se plasman de buena manera, tanto en general como en los perfiles individuales de cada persona.

Descargar Fashion Freax Street Style App – Tamaño: Varía según dispositivo [Versión de Android: Varía según dispositivo]

Apps Android gratis sobre moda

Beautylish

Se trata de la preferida cuando se habla de maquillaje. Nació como un sitio web en 2010 donde quienes se apasionaban por el tema compartían sus opiniones e ideas. Con el tiempo fue mutando hasta transformarse en uno de los mas visitados. Descubriendo productos de belleza y llegando así a ser una gran tienda online. Podrás saber dónde adquirirlos, incluso esos que quizás no llegan al país donde nos encontramos.

Con sede en San Francisco, desembarcaron en Android tiempo atrás. Quienes eran asiduos visitantes del sitio se volcaron a obtener también la aplicación. Funciona perfectamente. Sin dudas la mejor base de información dentro de esta temática que vamos a encontrar.

Además de comprar productos, estaremos al tanto de todos los nuevos lanzamientos y nuevas temporadas de las marcas. La galería está llena de inspiración. No solo sobre maquillaje sino también más información para ocasiones especiales como cumpleaños o bodas.

Otro apartado cuenta con tutoriales muy completos y paso a paso para que aprendamos a crear los aspectos que deseemos. ¿Mas dudas? a recurrir al foro. Lo social no falta, podemos seguir a los usuarios que deseemos. También armar nuestro perfil colocando los productos que estén entre nuestros preferidos. Por supuesto fotografías o selfies con nuevos estilos de maquillaje.

Descargar Beautylish – Tamaño: 6M [Android v2.3+]

Apps Android gratis sobre moda

BelNapp Fashion Trends

Mucho mas nueva que el resto pero de a poco armando un buen proyecto. Una red social sobre moda y tendencia que apunta a los mas jóvenes. Tiene sección de inspiración con fotos de diferentes conjuntos y estilos. Esto es para recorrer o marcar como preferidos, además de poder compartirlos en otras vías.

Con lo que vamos viendo en la galería se puede ir combinando en base a nuestro gusto. Así sumarlo así al timeline de opciones para recibir el feedback del resto de la comunidad. Se incorpora un sector para adquirir productos que dependiendo el país de residencia puede ser bastante interesante.

Descargar BelNapp Fashion Trends – Tamaño: 5M [Android v4.0+]

Como comentaba al inicio de la recopilación, las opciones para hombres son pocas. A mi parecer la que merecía un lugar aquí fue la primera que puse. Para mujeres la oferta es mas amplia. Abre un abanico de temáticas que se adapta a lo que cada una busca. Ya sea indumentaria, ideas o algo mas relacionado a la cosmética. Ojalá en un futuro adquirir productos desde todos los países no sea algo tan complicado. De momento eso no evita que la inspiración y las nuevas tendencias lleguen a nuestras manos.

Categorizado en: