Dentro de la variedad que existe en las opciones de iconos hay para todos los gustos. Desde aquellos simples y que no permiten edición como pueden ser los .png de un tamaño determinado (casi siempre en múltiplos de 8). Tal como aquellos elaborados para programas de edición de vectores que permiten la escala hacia cualquier resolución. Aunque en si son bastante incompatibles con la utilización en sitios web y similares.
Luego, encontramos el olvidado .svg que durante este último tiempo ha venido ganando cada vez más terreno. Ya que ha comenzado a compatibilizarse con las diferentes normas y el soporte de los exploradores más utilizados. La ventaja de mostrar este tipo de archivos ya la he comentado en otras oportunidades. Pero básicamente es la posibilidad de editarlos completamente y animarlos directamente desde nuestra hoja de estilos o desde cualquier script que deseemos utilizar.
Además de su característica de soporte, encuentro el diseño de estos íconos sobre música, muy atractivo. Básicamente por la dinámica que poseen sus elementos. Todos parecen estar en constante movimiento, a pesar de ser estáticos.
Iconos sobre música
Descargar Iconos sobre música | Iconstore
Se trata de un paquete un tanto original dado a que no presenta instrumentos clásicos. Sin embargo, para webs especializadas, probablemente resulte un agregado que va más allá de una mera decoración. Pueden ser utilizadas como complementos estratégicos para la navegación o la correcta designación de rubros.
El hecho de haber sido creados en formato .svg, permite no solo utilizarlos para proyectos destinados a la impresión. También, agiliza la edición de colores ya sea, a través de un programa específico o desde el código correspondiente. Y aquellos desarrolladores más avanzados, pueden aventurarse a las animaciones para utilizarlos como hitos en un diseño o bien, como cargadores dinámicos que llamen la atención del usuario.
Poseen una excelente calidad y estoy segura que les encontrarán un lugar en su próximo proyecto, y si buscan más opciones, pueden visitar nuestros artículos anteriores:
En formatos mucho más tradicionales, pero que contemplan formas diferentes y que siempre sirve saber dónde encontrarlas.
Los comentarios están cerrados.