La delgada línea entre el Spam y el mail de aviso

Cuando uno tiene un blog o un sitio web automáticamente aparece en la mira de los que buscan enlaces, algo que no esta mal, puesto que todos de una u otra forma lo buscamos. La cuestión es la forma de intentar ganar un enlace.
Cuando uno escribe un correo comunicando sobre un lanzamiento o sobre un articulo a un webmaster implícitamente estamos preguntando ¿Me linkeas?. Repito no lo veo mal, lo que ocurre muchas veces es que los correos tratan sobre temáticas que no tienen absolutamente NADA que ver con nosotros, en ese caso yo prácticamente lo tomo como un SPAM.

Ejemplos:

Correo que pide un enlace correctamente (Implícitamente).

Hola, Pablo. He visitado tu blog y veo que tienes una categoría que habla sobre Web 2.0. Te cuento que acabo de lanzar mi proyecto X que esta relacionado con la web 2.0 y quizás te interese a ti y a tus lectores.

Correo que pide un enlace incorrectamente (A.K.A SPAM)

Hola, me encanta tu blog, visita mi sitio X (Sitio institucional de una florería)

Los dos ejemplos que puse son bastante «truchos» pero creo que refleja bastante la realidad y si bien la intención de los dos es la misma, la diferencia es abismal.  El primer correo claramente la persona que lo envió se molesto en ver si la temática de mi blog se ajustaba a lo que me comentaba, al ver que era positivo se decidió a escribirme. En el segundo ejemplo la persona ni se molesto en ver las categorías y envió un correo con un sitio que no tiene nada que ver con este blog.

En mi caso si por ejemplo un lector asiduo me envía el segundo email lo tomo como de un amigo y si puedo de alguna forma ayudarlo lo hago, pero si encima es un «desconocido» el correo va directamente a la carpeta de Spam.

¿Les gusta recibir avisos de nuevos proyectos (relacionados) o lo toman como spam?

Categorizado en: