Cuidado con regalar la publicidad

Muchos de los blogs que suelo visitar de manera diaria tiene su respectiva sección de publicidad, algo que me parece genial, ganar dinero haciendo lo que a uno le gusta esta mas que bien, pero lo que noto es que los precios que colocan son realmente un regalo.

En línea general el tamaño de banner mas utilizado para este fin es el de 125×125 px un formato que a mi entender es bastante efectivo ya que logra captar la atención muy bien y no esta asociado directamente a los formatos convencionales y mas utilizados, por lo tanto y probablemente logremos mejores resultados.

Por ejemplo Techcrunch vende este espacio por la módica suma de 10.000 USD por mes, obviamente creo que ningún blog en español esta a ese nivel y tampoco nuestro mercado tiene una semejanza, pero no por eso tenemos que regalar un banner en nuestro blog.

Si tenemos un blog y vendemos un espacio de 125x125px por solo 10 dólares por mes difícilmente un anunciante nos tome en serio, y lo que en primera instancia es una oferta imperdible termina produciendo el efecto contrario. Yo creo que un anunciante puede pensar: Si lo vende tan barato de seguro que su público no es de calidad, o cosas por el estilo.

Hace poquito vi un blog en el que comprar publicidad tenia un costo CPM de solo 0,07 centavos y con total seguridad les digo que ese blog tiene visitas que valen la pena.

Categorizado en: