11 Pasos para comprar un dominio de calidad

En News Com nos dan una pequeña lista de 11 aspectos a considerar para la compra de un dominio de calidad. Yo simplemente voy a tomar los títulos y a desarrollarlos, ya que en la lista en algunas cosas estoy de acuerdo pero me pareció interesante ver otros aspectos que no contempla.

1. Investiga las Keywords: ¿Es el dominio popular y relacionado?. Asegúrate que el dominio te pueda dar una buena visibilidad en los buscadores.

2. Linkability: Es dominio tiene buena apariencia como para que bloggers y webmasters te linken?. Es interesante este punto y hasta cierto punto tiene mucha razón, como blogger siempre me gusta más linkear sitios como ejemplo.com que esto-es-un-ejemplo.net

3. Dominio Top Level: Siempre elige dominios (.com, .net, .org, .info). Es importante bien elegir el nivel del dominio siempre relacionado a nuestro negocio. Los dominios .com son los que mas me gustan aunque si nuestro negocio o actividad se establece en España un dominio .com.es o .es esta muy bien también.

4. URLs Indexadas: Si el dominio ya tiene algo podemos probar en los buscadores su nivel de indexación simplemente colocando site:dominio.com

5. Edad del sitio: Este punto a nivel seo es muy importante ya que si compramos un dominio con antigüedad nos ahorraremos un tiempo bastante importante.  Para verificar la edad de un dominio podemos usar Wayback Machine (Aunque no es una herramienta precisa nos puede dar una idea aproximada)

6. Back Links: Esto esta muy relacionado con el punto anterior, si compramos un  dominio con antigüedad que mejor que ya tenga links para ahorrarnos un tiempo. Con el comando link:www.dominio.com lo podemos obtener, también podemos verificar si tiene pagerank asignado, recuerda verificar si el pagerank es falso.

7. Black List: Este punto es muy importante, hay que evitar comprar dominio que fueron baneados de los buscadores, volverlos a la «legalidad» nos puede costar muchísimo.

8. Relevancia: Asegúrate que el dominio este relacionado con tu negocio. No compres un dominio solamente por que suena bien. Cómpralo si es directo y tiene palabras relacionadas para tu negocio.

9. Largo de la URL: No compres dominios muy largos. Luego puedes ser más especifico utilizando subdominios. Dominios cortos son más fáciles de recordar.

10. Potenciales problemas legales: Cuidado con utilizar palabras o nombres que tengan trademark o copyright.

11. Doble sentido: Es el dominio apto para realizar una actividad secundaria?. Este consejo es muy bueno a veces es mejor buscar un dominio un poco mas general pero que nos permita establecer distintas actividades. En varias oportunidades leí de personas que se arrepentían de tener un nicho de mercado muy reducido.
La lista me parecio bastante acertada. Puedes leer la nota original desde aquí.

Categorizado en: ,