Uno de los aspectos más interesantes de las mejoras impuestas tanto de CSS3 como de HTML5 es que por medio de ciertos mecanismos podemos evitar el uso de imágenes en determinados escenarios. Por ejemplo utilizando CSS podemos crear con mayor facilidad gradientes directamente desde el código evitando el uso de imágenes, logrando una mejora sustancial en el rendimiento de nuestro sitio al reducir el numero de solicitudes al servidor, como así también un ahorro de transferencia.
Otro buen ejemplo de estas mejoras, y es la que me motiva a escribir esta entrada, es la utilización de jQuery para facilitar la creación de elementos gráficos sin la necesidad de complicaciones. Noisy es un excelente representante de este tipo de soluciones.
Noisy es un plugin desarrollado con jQuery por el cual vamos a poder reproducir el efecto ruido, popularizado por Photoshop, a cualquier elemento web con apenas una linea de código, y sin la necesidad de saber prácticamente nada de programación.
El efecto ruido tiene muchas aplicaciones pero en general se aplica de una manera clásica a imágenes fondos, el resultado es similar al que inserto en continuación a modo de ejemplo.
En autor del proyecto creo un pequeño ejemplo en vivo, en donde podemos jugar con los colores y tipos de configuración, les recomiendo que hagan sus pruebas.
Un buen dato que aporta el autor del plugin, es que por lo general una imagen que cuenta con una capa de ruido es muy difícil de comprimir, en su lugar el plugin ofrece un resultado extremadamente similar por apenas 1KB de peso del script.
Web: Noisy
Los comentarios están cerrados.